La Colegiata, SANTILLANA DEL MAR

Fui a Santillana el puente de mayo y me ha parecido un hermoso pueblo con una gran historia en edificaciones, sobresaliendo entre estas la Colegiata y la Torre del Merino, pero he podido ver, como indica alguien en estas paginas demasiados negocios de todo tipo, muchos de ellos incluso no tienen nada que ver con la cultura del pueblo y otros ni tan siquiera con la de Cantabria, eso la verdad desluce el pueblo bastante, dando una impresión de mercadeo y negocio.
Yo fui bautizado en la Colegiata y me siento orgulloso. Me da pena de quien , en referencia a mi bautismo, dice, "que pena el desperdico de agua".Con este comentario se refleja quien puede ser el personaje que ha puesto el comentario, puesto que, "bautismo" lo escribe con "v". Os dais cuenta que estos personajillos son los que manejan la "Santillana" monumental. Poco antes de morir, en alusión al destrozo urbanistico que preveía, el escultor Jesús Otero, me dijo con amargura " me está matando Santillana"....
Podéis estar orgullosos de vuestro pueblo, esta semana pasada estuve con mi señora pasando unos días por Cantabria y os aseguro que me gusto mucho vuestro pueblo;
Pero no tengo por más que decir que por una parte está muy restaurado pero por otra la masificación de los tenderetes que se encuentra en todas las calles desdice muchísimo y afea un montón vuestro pueblo, creo que es el precio que tenéis que pagar por hacer de esa preciosidad un holding.
P.de. Me parece ridícula la casa que se vende...
Hola. Soy de santillana y me parece estupendo que a todos les haya gustado mas o menos esta preciosa villa.un saludo y estan todos invitados a repetir.
Ya lo creo que es una pena que se permita por parte del ayuntamiento que circule el altamiro por la villa parte antigua seguro que si fuera obra de alguna persona del pueblo no le dejarian aunque realmente lo necesitara y al que dice que vautizaron en la colegiata que desperdicio de agua y tiempo.