RUTA Nº 4.- PICO JARO.- (1459 metros), PESAGUERO LA PARTE

Esta vez daremos el pistoletazo de salida, desde Lomeña, por supuesto de nuestro Municipio y comenzamos subiendo la fuerte pista que parte a la izquierda con un poco de hormigón al principio y que nos hace subir tres duros repechos hasta la Collada del Salce, lugar donde nos tenemos que parar forzosamente por sus vistas y para tomarnos un pequeño respiro.-
Tomamos el camino de la derecha y después de pasar el bebedero, ignoramos la pista que baja para adentrarnos en el bosque de robles por senda estrecha, hasta llegar a una loma con vistas a Tudes y a Los Cos.- En esta loma, a nuestra derecha tenemos el pico Jaro, uno de los tres principales balcones a Liébana.
Para regresar, bajaremos de nuevo a la loma dando vistas al repetidor de Piasca y bajaremos por la pista a nuestra derecha hasta llegar al pueblo de Yebas y desde aquí por carretera hasta Lomeña de nuevo.-
Esta ruta circular, puede llevar unas 4 horas con paradas y solo es algo fuerte en los comienzos hasta la Colada del Salce.