CASTRO URDIALES (Cantabria)

Catedral

Esto esta cerca de Arenao.
Muchas gracias por el mensaje
Que historia encierra ls foto, HERMOSA FOTOGRAFIA de la catedral
hoje recebi um e-mail, com fotos e histórias de igrejas de muitos lugares do mundo, ao final punha um endereço eletronico, e resolvi enviar um email dda catedral de Castro, eu amo visitar arquiteturas antiga, e principalmentes as catedrais. E de todos que jáconheci para mim esta é uma das mais bonitas, e alocaliaçao dela é algo todavia mais bonito.
cordialmente
Elisete Helena Hoeller
Bilbao-España
Hola alguien me podia decr como son los capiteles de dentro de esta catedral gracias.
E contestar ya por favor el que lo sepa pero tengo 14 años y tengo que acer un trabajo de historia de esta iglesia por favor el que sepa que responda a esto.¿por que la plementeria de las bovedas es de toba¿
Gracias un saludo.
Hola: Soy el autor de la fotografía y del ''error'' de denominar catedral a la iglesia de Santa Maria de la Asunción.
Nunca fué mi intención molestar a nadie con mi comentario. Solo que al ver este edificio religioso tan majestuoso y hermoso, por mi ignorancia y falta de información, se me ocurrió llamarlo catedral. (Por su belleza le hubiera llamado algo mas)
Agradezco al castreño con fecha del 24-06-06 toda la información dada para esclarecimiento y cultura de todos los demás. V.B.
Saludos.
He estado 2 veces en castro y no he llegado a ver semejante belleza es increible, cuidar vuestro pueblo es precioso, te invita a volver, yo personalmente estuve encantado con castro y su gente fui muy bien atendido
De aqui un saludo a todos y gracias por los dias de alegria que me disteis de todo corazon un leones.
Quisiera agradecer al castreño que nos ha dejado esta información sobre la iglesia de Santa Maria de la Asunción, la información me ha parecido muy interesante, y también estoy de acuerdo en su comentario sobre lo acertado que seria subir alguna fotografia para poder disfrutar de su entorno ya que es de una gran belleza.(En mi anterior comentario el pasado 15 de Junio ya comenté la gran belleza que este tiene.)
Desde Zaragoza. Muchas gracias.
Efectivamente, no tiene, ni nunca tuvo la denominación de catedral, este es un buen ejemplo de edificio religioso que por sus medidas y aspecto haría honor a esa denominación "CATEDRAL", pero aún más, teniendo en cuenta su ubicación y entorno, hace del conjunto unas de las pocas o mejor dicho la única de estas características en toda Europa.
Denominación: Iglesia Santa María de la Asunción.
Características: Es el edificio de arquitectura gótica más emblemático de Cantabria. Su estructura está relacionada ... (ver texto completo)
En pocos lugares se puede encontrar un edificio religioso tan espectacular, resulta realmente grandioso tanto interiormente como en su exterior, y también el entorno en el cual se encuentra es una auténtica maravilla.
Estoy de acuerdo contigo.A éste del comentario sobre la "catedral" no hay que dejarle entrar al pueblo.No pasa de ser un "sacapegas" del tres al cuarto.
No sera catedral pero es mas bonita que muchas a las que se las denominan asi.Una santoñesa.
Dice que Santa Maria no pasa de ser una iglesia.Es ni mas ni menos que una de las iglesias más bonitas de toda España.
Hola somos paula, gisel y rocio somos tres argentinas que estamos interesadas en este pueblo esta iglesia esta muy bonita aunque le falta restauracion .dejamos nuestros mail por si se quieren comunicar con nosotras rochioenlarural@hotmail.com , zoe_laplata@hotmail.com , giseldalfon@hotmail.com
Mucha suerte y hasta pronto.