OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

BIELVA: Chusca, que razón tienes en cuanto a la casa de Escoyo,...

¡Faltaría más! Qué bien lo paso yo cuando me asomo a esta ventana, qué alegría al ver el aumento del foro del pueblo de Bielva. Hace tiempo que no digo nada, pero sí que es raro el día no lo lea.
Cuento una reflexión que hice un día estando callejeando por Bielva. Me encuentro con un Señor, (mi padrino), charlamos un rato, me contaba que estaban en casa haciendo obra, le contesto que "claro, la familia va aumentando, las casas se quedan pequeñas y con el tiempo hay que hacer arreglos", me contesta, "mira que te digo, la familia de Escoyu es grande, grande y en esa casa caben tos y si llega alguien de juera también tien un sitiu, hay que tener volunta". Me quedé callada pensando... verdad todo lo que dice, en pocas palabras cuántos valores puedes aprender. Cierto el refrán... el que siembra, recoge.
Blanca, al ver que en varios días no decías nada, pensaba que seguirías de excursión con tu Tomtom, cuánto me reí al leerlo. Te cuento yo con el mío.
Salimos unos días a Galicia, había tramos que nos mandaba por las obras, pero al llegar a Pontevedra, nos metió en un Carrefur, saliamos y vuelta otra vez al carrefur, así hasta tres veces. Yo me acordaba de Blanca y retorciéndome de la risa, mi compañero de viaje os podéis imaginar... más se enfadaba, le decía "sólo nos falta el mantel rematado a ganchillo, hecho por la tía María y nos sentamos a comer en el parkin. Casi salimos por la ventanilla del coche el Tomtom y yo. A la vuelta no le hicimos caso, por Llanes nos montaba por los praos. El invierno pasado fuimos a un pueblo de Asturias y nos metió en un monte, ese día no me reía, por el miedo que pasé, por allí no pasaban ni los lobos, iba agarrada al asiento del coche con las dos manos, al destino teníamos que llegar a las 9 de la mañana, llegamos a las 11:30, no cuento más detalles porque cuando veáis a mi chofer, si os reís no me saca de viaje.
¡Se me olvidaba la quedada de primas! Maravilloso día, disfrutamos todas igual que los niños, comimos bien, bebimos sólo agua para estar lúcidas y ver claro, no con niebla, al final fuimos de visita donde el Negro, se alegró mucho y otro rato bueno que pasamos.
Tenemos bote para la próxima.
Felicito a la comitiva del camino minero, ya sentí no poder participar, al ver las fotos he pensado ¿no se les ha ocurrido llevar el candil?
Un abrazo para todas y todos los foreros
Sigan pasando buen verano.

Chusca, que razón tienes en cuanto a la casa de Escoyo, siempre llena de gente y todos entramos en ella. Ayer estuve pasando el día con mi abuelo y se acordó muchísimo del "Negrin", echa en falta cuando bajaba a diario por allí y se iban a dar un paseo, incluso se quedaba allí a comer después de insistirle. Ya le había dicho mi tia Maxi que habiais ido el día de la comida de las primas a todas a verle. Mi abuelo tiene muchas ganas de verle, a ver si cuando venga Gervasio se anima a traerle a Bielva y llevarle por Escoyo, sino tendremos que llevar a mi abuelo hasta donde él.
En cuanto al candil, le llevaron los mineros que salieron en la procesión desde el Soplao con la Virgen de Santa Bárbara. Pero a ver si nos animamos más para ir el año que viene. Yo llevaré el palo que llevó este año Luis, pues me lo regalo para que lo tuviese de recuerdo. Ayer por la tarde, fui con mi abuelo a Rábago donde Manolo Cos, estuvimos viendo las fotos que hizo de ese día y un video de todos los mineros. Se puede estar días y días viendo sus miles de fotos y vídeos. Ahora que está mayor, Manolo, se preocupa de que pasará con todas esas fotos y vídeos que son parte de nuestra historia. Sería una pena que se perdieran y no se conservaran, pues tienen un valor incalculable.

Un Saludo para todos
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Muchas gracias Sara por la referencia de tu abuelo sobre el “Negrin”. Estuve comentando con mi cuñado Pano la viabilidad de llevarle a Bielva a dar una vueltuca y me dice que el mismo Antonio no tiene ganas de viajar porque con su enfermedad del parkinson, el problema que tiene es que un día esta mas o menos bien, otros regular, que no se le entiende casi nada y lo peor es que se puede bloquear en cualquier momento y si le pilla fuera de la residencia es un problema para reaccionar. Además a él se ... (ver texto completo)