OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

BIELVA: Gracias primu por los buenos recuerdos q tienes mios...

Qué alegría leerte por aquí. ¡Vaya atracón que te has dado con la lectura de los mensajes! buena paciencia has tenido y encima nos obsequias con unos cuantos mensajes tuyos, muchas gracias primuca. Sigues como siempre, con ese carácter positivo, jovial, natural y directo que te ha caracterizado y que nada te frena acometiendo con entusiasmo cuento por delante te desafía, ello te ha llevado a conseguir esa posición de bienestar que disfrutas con tu familia, después de salir de Bielva muy joven y con una mano delante y otra detrás a buscarte el futuro por esos mundos de Dios, cómo nos pasó alguno de nosotros, perteneciendo a esa generación autodidacta en su mayoría, con el único bagaje de embucharnos, que no aprendido, el único libro que teníamos en la escuela como era la “Enciclopedia Álvarez”. Nada nos han regalado, siempre con esfuerzo y como motor para no desfallecer tenemos ese “amor propio” de casta brava para conseguir lo que en Bielva nos faltaba. Me enorgullece que la mayoría de Bielva que salimos fuera a buscarnos las lentejas estemos bien situados de manera digna y desahogada. Nuestra generación con tesón ha conseguido que la siguiente generación arranque desde un bienestar que a nosotros nos faltó, partiendo con un soporte y preparación que pueden superarnos si así se lo proponen para nuestro orgullo.

Me acuerdo cuando nos vimos en Madrid, que hacia una jarta de años que no nos veíamos y pude observar con qué cariño y dedicación estabas ahí en primera fila acompañando y atendiendo a tú hermano Teo, quedándote con él todo el día y durante varios días turnándote con su mujer Ester, porque tenía que regresar a su trabajo en el País Vasco, una maravilla, estando ahí en las ocasiones que sólo te queda gente que puedes contar con los dedos de una mano y además con la generosidad que tu expresión emanaba, una gozada, muy orgullosa tiene que estar tú familia de tener una protectora como tú. Me alegro mucho que Teo tenga buena calidad de vida y que sigan con la costumbre de bajar todos los años a tu casa de Puerto Real (Cádiz), seguro que se carga bien las pilas, por el buen ambientazo que ahí tenéis.

Me tienes que perdonar, pero sólo me acordaba de ti y de Teo y he leído en unos de tus mensajes que sois cuatro hermanos, tú, Teo, Dani y José. Con ésta información y coincidiendo con los apellidos me he dado cuenta que Dani, está por el feisbuk y muy activo, por cierto. Está bien que los de Bielva seamos gente que nos gusta estar al día con las nuevas tecnologías.

Tus padres Naro y Ñuca inolvidables, Naro tenía un corazón que no le cabía de lo noble y desinteresado que era, trabajador infatigable, llevas mucha razón, que estuvo tiempo en la fragua con el Jerreru jaciendo lo que se terciara y con buen arte. Me acuerdo de esas concavidades profundas donde se abrigaban unos ojos de mirada nítida y transparente que automáticamente te generaban confianza.

Te diré que el foro no lo he creado yo, ya estaba creado cuando lo encontré. Debe pertenecer a una empresa que lo pone para generar recursos con los anuncios. La cosa surgió porque un día navegando por internet encontré ésta página con muy pocos mensajes y fotos y poco a poco cada uno hemos ido aportando fotos y mensajes hasta llegar a éste punto, por eso, esto es libre y a disposición del que quiera sumarse cuando y con la frecuencia que le apetezca.

Nuestro embajador en Madrid es Agustín el de Ramonzón, otro personaje de Bielva de nuestra generación que salió joven a buscarse la vida y que le ha ido muy bien como empresario de hostelería. Nos contaba a Javier y a mí cuando estuvimos comiendo en su Asador, que su padre Ramonzón, le dijo cuando él quería marchar de Bielva: “vete a ver mundo que cuando te canses ya volverás al cobijo de la casa” y él se lo tomo al pie de la letra y con “amor propio” y orgullo se prometió así mismo que no volvería por Bielva hasta hacerlo con solvencia económica, como así ha sido, te digo Blanca que de Bielva ha salido gente con pundonor y coraje.

Por cierto, se me está ocurriendo que si el foro lo aprueba (tiene que ser por mayoría), te podemos nombrar Embajadora de Bielva en Andalucía con la embajada en el Bar Kalera de Puerto Real (Cádiz) ¿lo seguís teniendo?, ¡ah! y a Miguel Sarasua de Castellón, como tiene otra actividad donde no dispone de local público, le podemos nombrar Cónsul de Bielva para la Comunidad Valenciana y así vamos tejiendo la red para que cualquier ciudadano de Bielva tenga cobertura de atención y orientación en sus gestiones en cualquiera de éstos lugares que estamos nombrando.

Té comento que Chusca es nuestra prima común María Jesús (muy activa aquí en el foro) y es la hermana de Román que vivían en Corvan al lado del antiguo lavaderu donde siguen teniendo la casa restaurada que les ha quedado preciosa. En su casa estuvimos comiendo en Semana Santa 2010 varios primos que salen en las fotos de ésta página. Estuvimos los primos del Valleju, Leles, Teresu, Loli y su maridu Tomas, Samuel, Cionina y Pano que son mi hermana y cuñau, Milagros que es mi hermana la que está en Bilbao, Concha mi mujer, María Jesús (Chusca) y su marido “Lolo”y Román con su mujer Lucia autora de la elaboración del gran Cociu Montañés que compartimos y que estaba para chuparse los “deos”. Te habría encantado estar allí. Merecen la pena esos encuentros, son de los acontecimientos que más valoro, encuentros sanos, nobles y de confianza. Entiendo que son difíciles que se den por las tareas de cada cual, pero cuando se consigue son una gozada.

Güenu primuca que ya he dau muchu el palizón con tantu escribir que paecí que no lo jalla jechu nunca. ¡Coñu! de repenti acuerdume del borunu de cuando mataban los marranos, la que se organizaba por las callejucas de Bielva en la época de la matanza, que sabrosu estaban aquellas celebraciones de la matanza del cerdu.
Güenu, posss naaa hasta la siguiente parrafá.
Un abrazu pa toa la familia y pa la genti del foru.

Gracias primu por los buenos recuerdos q tienes mios y de mis padres pero vamos q tu q ers de la familia no te quedas atras en generosidad, pues lo de Madrid nunca lo olvidaremos ya q desde q saliste de Bielva nunca nos volvimos a ver pues nunca coincidimos alli, y enterarte de q Teo estaba en fremar y alli ibas tutodos los domingos a pasar la mañana, aunque tu sabes q solemos olvidarnos de llamae pero olvidarlo nunca ni mi hermano, esther ni yo, es mas cada agosto aqui en Puerto real siempre sales en la conversacion y cada año decimos, hay q ver con lo bien q se porto y no lo llamamos, y hacemos el proposito de llamarte a menudo para no perder el contacto, pero yo para el telefono so malisima veras cuando les cuente q nos hemos encontrado por aqui jajjajaajja.
Decir tambien que el bar Kalera (q memoria tienes) lo hemos tenido alquilado los ultimos seis años pues yo tube q dejar de trabajar por las piernas tengo q operarme y ponerme protesis algun dia, pero ya no trabajo, ahora Manolo (mi marido) lo esta reformando y va a poner una bodega a si q la embajada de Bielva en andalucia pronto estara jajjajajajaj, eso si si me nombrais embajadora por mayoria, teneis q venir a inaugurar la embajada y no os riais q yo lo consigo eh, un dia os cuento toda la gente q he conseguido q viniesen a Puerto Real.
bueno la próxima vez os cuento lun dia de matanza en Bielva, que yo tambien me acuerdo de los boronos, enga hasta mañana si puedo os lo cuento q me encanta contar cosas de niña jajajaj. besucu grande
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Blanca, amiga: me parece tú aparición la mejor noticia para impulsar este proyecto de poner a bielva en el lugar que se merece. De hecho siempre he creido que Bielva es más adaluza que cántabra. ¿Quién no recuerda las excursiones apotéosicas del TEJERU día sí y día también, o a TETE riéndose de su sombra, o al TRONCO con aquellas salidas agudísimas? Traigo esto a la memoria para constatar que no solo apoyo tú nombramiento si no qué además afirmo que eres la simpatia andante y representas a la familia ... (ver texto completo)
Blanca, en lo de llamar, sin ningún problema, porque en general a todos nos pasa parecido, que nos acordamos, pero que le hacemos pereza, a mí también me ocurre, porque lo mismo que vosotros, yo también os podía llamar y pasa el tiempo y no lo hago con la excusa que se nos “cruzan mil historias”. Sabes que las cosas se hacen de corazón y no para que se agradezcan, simplemente porque salen de adentro sin esperar nada a cambio, porque eso es lo que nos diferencia del mundo mercantil que tan habituados estamos. La familia, los amigos y los de Bielva son algo especial que gusta mantener sin nada a cambio, simplemente por el gozu de pasar un buen ratucu, que así lo jice yo con vosotros, porque pasaba guapu ratu con todos vosotros de forma que yo también salía beneficiu de las buenas charletas que nos jaciamos. Lo importante es que sigamos en contacto cuando la ocasión cuadra cómo nos ha pasado con esto del Santo Internet.

Te confieso que tengo mala memoria y me da mucha rabia no acordarme de los nombres que quisiera, para los nombres y números soy malísimo, sin embargo para la memoria fotográfica si soy bueno, así que en vista de ésta debilidad llevo siempre conmigo la “chivatera electrónica” donde intento apuntar las cosas y por eso salió el bar Kalera, porque lo consulté con la “chivatera”. Me alegra que lo estéis actualizando, porque eres nuestra Embajadora en Andalucía y hay que darle su prestancia.

Ha sido una maravilla tu aparición, nos has imprimido por aquí tu carácter espontaneo y natural y ya ves que muy bien recibida por todos, me encanta. Que maja tu hija, que detalle con su mensaje, se percibe que eres su debilidad y le encanta que su madre disfrute, igual que lo hacemos los demás, porque esto es reciproco y todos disfrutamos de nuestros recuerdos y comentarios.

Tu relato de la matanza, genial, descrito con un lujo de detalle inigualable, qué memoria más prodigiosa. Quedará aquí escrito por ti cómo historia de la cultura de Bielva, de vez en cuando procuro hacer copia de éstos mensaje para conservarlos como incunables de la cultura de Bielva. Me has traído a la cabeza la palabra “chon” que yo no recordaba que en Bielva también le llamamos “chon” al cerdo y al recordar Chon, no sólo me viene la palabra, también me vienen los recuerdos de la infancia muy familiares, gracias prima.

A ver si se anima más gente de Bielva a participar en el foro para historias de todos y por lo tanto cultura escrita de Bielva.
Tenemos la suerte que Luis vive en Bielva y nos facilita noticias directas del pueblu y Samuel va mu a menudu por Bielva y por tantu también ésta mu al corriente de lo que allí acontece, los demás andamos “esparcíos” por éste pedazo de País.
Un besucu para todos ... (ver texto completo)