OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

BIELVA: Entiendo que mis correos resulten nostálgicos y reiterativos...

Entiendo que mis correos resulten nostálgicos y reiterativos y quizás hasta pesados de una etapa determinada de Bielva que se sitúa en la década de 1958 a 1968, cuando yo tenía entre los 5 y 15 años, pero es lo que yo puedo contar de Bielva ya que a los 15 años desaparecí de Bielva para volver sólo en momentos puntuales y cortos, por ello desde entonces estoy perdido de la actualidad de Bielva y como dice Miguel (nuestro Cántabro desplazado en Castellón), él con tal de comentar, habla hasta de un tal Daniel Alonso, que debe pertenecer a la creación de ésta página de los pueblos de España, porque de Bielva sólo puede escucharnos al no tener experiencia en el pueblo, pues bien yo, salvo esa década estoy en parecida situación. Hasta ahora esa década me ha dado cuerda para escribir 85 correos y no sé cuanto más podré comentar.

Está reflexión la hago porque desconozco la historia de Bielva de los últimos 42 años y por lo tanto con sana envidia contemplo los nombres que se ponen de relieve en éste foro y no los conozco, cómo los que Javier hace en su correo del 16/11/2010, de los que no recuerdo ni a Juanin, Jaimito, Nacho, Mario y Coronel Gadafi, tampoco recuerdo al propio Javier autor del correo, una pena.

Es por ello que estoy muy limitado cuando hablo de Bielva, agradeciendo el honor que me adjudica Javier de cronista de Bielva, pero como veras no se ajusta a la realidad por el desconocimiento de tantos años. Pero bueno, con ésta importante limitación, intento plasmar lo que a la memoria me viene y lo que vosotros con vuestros comentarios me dais pie a ello, siempre dentro del “Cuéntame de Bielva 1958-1968” entiendo que así también se puede contribuir a las nuevas generaciones para que tengan referencias de las vivencias en Bielva de aquellos años.

Mi relación con Bielva es algo curioso, porque por una parte te llama como un imán esa raíz del pueblo que te ha visto nacer y por otro lado, creo que debido a mi histórico en Bielva, ya comentado en otros correos, tuve un periodo de unos 40 años que no tenia gran interés por Bielva, resultándome algo extraño, porque a veces tenía ganas de visitar Bielva y cuando pisaba Bielva a los 10 minutos ya me quería marchar, una relación contradictoria, por ello entiendo al padre de Miguel de Castellón cuando nos comenta que de Bielva se hablaba poco en su casa, quizás también por la personalísima historia de la niñez de su padre. De repente y por casualidad me encontré con ésta página de los Pueblos de España y como a mí me encanta todo lo relacionado con las nuevas tecnologías, procuro estar a la última (será por la escasez vivida en Bielva), pues decidí, con mi buen escáner (modestia aparte), rebuscar entre mí montón de diapositivas y escanear las que tenía de Bielva, cuando con mi novia entonces, hoy mi mujer Concha, su hermana María y mi cuñado Antonio en el año 1979 y en un Seat 127, sin autovías, nos recorrimos desde Vigo hasta LLanes, visitando Bielva y a mí madre Concha uno de esos días.

Al comenzar en éste foro y ver vuestra respuesta, percibí como si el tiempo haya estado congelado, porque al recordar con gente de Bielva, me pareció un sentimiento muy familiar y autentico teniendo la sensación de retomar el año siguiente de dejar definitivamente Bielva (42 años han pasado), en lugar del año 2010 donde estamos en la actualidad y ello por la familiaridad, confianza y bienestar que percibo. Estos sentimientos se vieron confirmados el gran día que pasamos en Bielva en la Semana Santa 2010, gracias a la animación y empuje de mi prima Chusca.
Pues nada, esto es Bielva y su gente para mí.
Un abrazo
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Amigo Gervasio: No puedo conseguir que recuperes 42 años de amor y odio con bielva, pero has regresado por la puerta grande y al parecer lleno de ilusiones. Bielva, te recompensará por lo que te negó, no tengas ninguna duda. Yo me propongo presentarte a todos los vecinos: A los guapos y a los feos, a los altos y a los bajos, a los ricos y a los pobres, a... todos

ielva