OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

BIELVA: Gervasio, quiero mandarte un abrazo despues de tantos...

Fantástico que nos sigamos sumando al foro gente de generaciones mezcladas y así enriquecer los relatos con las distintas ópticas, porque en la aparente tranquilidad de Bielva con un silencio celestial y un sosiego monástical, cada casa puede narrar capítulos de sus integrantes que en su mayoría dejarían pequeños a los mejores guiones de los culebrones televisivos porque encierran autenticas y enriquecedoras proezas de sus moradores que con su fuerza e innata “inteligencia emocional” (tan de moda en éstos tiempos de Consultorías para todo) han sabido capear y continuar con rumbo firme los rudos y tormentosos temporales que la vida les ha sometido. Ruborizado me quedo, por lo delicados que nos hemos vuelto, nos quejamos y multiplicamos nuestras angustias casi por cualquier cosa, cuando nuestros precedentes resistían envites que hoy nos parecerían de infarto.
Luis, muy bien que estés en Bielva, lamentablemente no me acuerdo de tí, pero te percibo con destreza y desparpajo narrando la actividad de Bielva, será un placer recordar “historietas”.
Raquel, pues sí, somos familia, a tu abuela Rosa la recuerdo muy bien (es mi prima), tu bisabuela María era mi tía, hermana de mi padre, de Pepe el Herrero, de Ciana y Fidela del padre de los del Vallejo y del padre de Mª Jesús y Román, de ahí que seamos un ejército de primos. No es por alardear, pero cuando pienso en la familia Sánchez Blanco, lo primero que se me viene a la memoria es su NOBLEZA y cercanía. De tu padre Manuel me acuerdo perfectamente, pero por edad, de crio me relacione más con tu tío Segundo al que recuerdo con agrado. Puedes sentirte muy orgullosa de tu familia, tu bisabuela María (mi tía) era un icono en Bielva, acudía siempre donde la llamaban y tenía un don para la cocina que era muy solicitada en los grandes eventos, trabajadora inagotable, una de mis heroínas a la que venero en mi particular altar. Yo no soy creyente, por eso he sustituido los santos de la iglesia por mis heroínas de carne y hueso.
Por cierto estas navidades, buceando por Google Imágenes encontré un montón de fotos vuestras que como no os conozco, tire del hilo al ver una foto de tu abuela Rosa, que fue la única que reconocí y que por cierto no parece que pase el tiempo por ella. A tu padre Manuel y tus tíos, Segundo, Samuel y Joseito, no los reconocí, porque no los veo hace unos 30 ó 40 años y la imagen que tengo es de cuando éramos unos chabalucos finos y bien parecidos, pero con la edad nos hemos “ensanchado”, será que ahora comemos lo que no comíamos de jóvenes, o que nos hemos acomodado y no damos un palo al agua y así no hay manera de desgastar las calorías que nos comemos, en fin grato es veros por éstos mundos tecnológicos.
Aquí adjunto los enlaces, por si alguien quiere verlas, sólo tiene que picar y acceder directamente:
http://picasaweb. google. com/bibu12
http://picasaweb. google. com/Astiga
http://picasaweb. google. com/ochoto
Un abrazo para todos y a seguir alimentando nuestros culebrones particulares de Bielva.

Gervasio, quiero mandarte un abrazo despues de tantos años sin saber de ti.
Me emocionó mucho tu artículo sobre Pepe el Herrero, (para mi "El Jerreru"
Era un hombre que nunca le vi de mal humor, al contrario siempre tenía una sonrisa.
pablo Díaz