Nuestra Reina, SANTA CRUZ DE TENERIFE

Anda tio muy bien ahi si que le has dado...
CALLATE CANARIóN IGNORANTE

La Virgen de Candelaria tiene más canciones dedicadas que la del Pino, sino bajate la discografia completa de Los Sabandeños (el grupo folclorista más importante de Canarias, reconocidos internacionalmente). En ellas estan canciones como romería de Candelaria, isa Candelariera y Virgen de Candelaria, sin embargo de la Virgen del Pino solo conozcola de Ahy Teror de Los Gofiones (copia CANARIONA de Los Sabandeños).

Y mi niño siento aguarte tu dulce sueño pero la Romería...
Sí CANARIóN, que más quisieras envidioso sigue inventandote cosas.
Los trenerifeños estan moscas porque nadie les hace caso con el royo de Candelaria cuya imagen original se perdio y era un mascaron de proa de un barco naufragado.
Fijense si es patrona o no que no es fiesta nadamas que en Tenerife, las demas islas pasan un kilo. Tanto la quieren y no existe ni una cancion que hable de la virge de Candelaria, por lo menos a la virgen del Pino de Gran Canaria le han dedicado innumerables canciones, que cantamos en la mas vieja romeria del archipielago el 7 y 8 de...
La devoción por la Virgen de Candelaria en Canarias es comparable a la devoción por la Virgen de Guadalupe en México, la Virgen de Fátima (Portugal) o la Virgen de Lourdes en Francia.

La Virgen de Candelaria como Patrona de Canarias debe de ser compartida con toda Canarias evidentemente, desde El Hierro (isla más occidental), hasta Lanzarote (isla más oriental), pasando por La Palma, La Gomera, Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura.

Por cierto sabian que el Padre Anchieta (natural de Tenerife)...

Colabora para mantener este proyecto >>