SANTA CRUZ DE TENERIFE (Tenerife)

Capital de Canarias

Los canariones están celosos porqué tenerife es la isla principal de canarias y santa cruz de tenerife la capital principal de canarias.
Chichas teneis dos cosas muy grandes el ego y el complejo de inferioridad.
Santa Cruz de Tenerife Capital Principal de Canarias.

Santa Cruz de Tenerife y Tenerife: Iglesia de la Concepción, Cabildo de Tenerife, Catedral de La Laguna, Basílica de Candelaria (Basílica de Canarias), Plaza de la Patrona de Canarias, Virgen de Candelaria Patrona de Canarias, San Andrés(Capital de Anaga), playa de Las Teresitas, Cabildo de Canarias, Teide (Parque Nacional), Drago de Icod, Cristo de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife (Capital Principal de Canarias), ciudad de La Laguna (Patrimonio ... (ver texto completo)
Bicefalia:
Icod el alto vs. Los realejos
Norte de tenerife vs. Sur de tenerife.
Los llanos de aridane vs. Santa cruz de la palma.

¡no hay que ir tan lejos!
¡Qué pena que eso no figure en el Estatuto de Autonomía!

Ha llovido mucho desde 1927.

Las Palmas de Gran Canaria. Catedral de Santa Ana y Vegueta, playa de Las Canteras, preciosas.
Santa Cruz capital de Canarias.
Analicemos el término: "capital principal"

Si es capital, sobra el adjetivo "principal". Es una redundancia.
Es la zona más decente de Santa Cruz, antiguamente conocida como el puertito de La Laguna, verdadera capital de Tenerife.
Por favor, ¿Santa Cruz capital de Canarias? seamos serios y no nos dejemos llevar por las barbaridades que pueda decir Zerolo o Pepito el de ElDia.

Une Santa Cruz, con la Laguna, con el Rosario y con Tegueste, y todavía no tienes una urbe tan poblada como Las Palmas de Gran Canaria. No hablemos ya de infraestructuras, economía, cultura, ocio, historia o modernidad.

Tanto por historia, por importancia, por índices económicos o por población, de haber una capitalidad única correspondería a Las ... (ver texto completo)
Aunque Santa Cruz de Tenerife sea la Capital de la Provincia Occidental es y está considerada como la Capital Principal de Canarias y por lo tanto también de la Provincia Oriental.

¿Saben lo que es la BICEFALIA?

Es cuando dos núcleos urbanos compiten por situarse a la cabeza de la red urbana como:

Sydney y Melbourne en Australia.
Calcuta y Bombay en la India.
Sao Paulo y Río de Janeiro en Brasil.
Madrid y Barcelona en España.
Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria en Canarias ... (ver texto completo)
Pero cuando Las Palmas creció se copio de Santa Cruz de Tenerife.
Definición de copia: repetición, lo más fiel posible, de una obra ya existente con anterioridad.

Sobran más comentarios si te digo que Las Palmas de GC fue fundada en 1478 y Santa Cruz de teléfono en 1494.

Pero por otro lado sí decirte que no creo que hayas visitado Las Palmas por tus comentarios sin sentido, pero si lo has hecho, debes aprender a viajar con ansias de conocer y degustar, con ojos inocentes de niño despierto y curioso, pero desde luego, no con una idea preconcebida, negativista ... (ver texto completo)
Yo he ido y Las Palmas de Gran Canaria es una copia de Santa Cruz de Tenerife pero a estilo pueblucho grande. Será que si un CANARIóN viene a Santa Cruz de Tenerife sí que le afloraría el complejo de inferioridad.
El que dice que la capital de canarias es santa cruz que venga a las palmas de gran canaria para que le de todavia mas complejo de inferioridad.