Paisaje
Buenas noches soy cubana estoy buscando información sobre Antonio Brito Fuerte nacido en La Orotava en 1971 sus padres se llamaban Francisca Fuerte y José Brito si alguien tuviera información sobre esa familia me puede escribir a este correo electrónico deniseflores1403@gmail. com muchas gracias y encantada con este sitio
Buenas noches soy venezolano tengo dos hermanos somos hijos de Antonio José Gómez y nietos de Antonio Rolo ya hoy en dia nuestro padre y abuelo son difuntos estamos buscando unas tias en españa Tenerife de nombre ana rolo y maria Rolo y quisieramos tener la oportunidad de conocernos si alguien sabe de ellas por favor responder este mensaje o cualquier cosa comunicarse por estos números telefónicos. 0212 816 11 55
0212 889 13 51
0424 295 02 51
313 626 36 32
Mi nombre es Joel José Gómez
situación edif. lavaggi puerto de la cruz
Cañones reales de las seis flores de lis, su carga se realizaba por la boca de salida con pólvora y bolas de plomo, es el primer modelo de cañón que se conoce, con un gran retroceso en su disparo sin freno en sus ruedas de uso para la traslación de lugar que tendrían que ser frenadas con cuñas y otros pesos sobre ellas, el encendido se realizaba por mecha.
Muy bonito y bien cuidado está el parque.
No parece una lagartija yo diría que es un lagarto, demasiado grande para ser una lagartija.
Las almenas del castillo parecen ser para la situación de cañones para la defensa del mismo, tiene escudo de armas que no se puede aprecias su pertenencia, pero por el nombre debió ser propiedad de algún Felipe que desconozco. Bueno ahora que veo un cañón puedo apreciar que este armamento primitivamente pudiera pertenecer a la cima de la torre.
Extraordinario banco de sardinas o peces, será visto desde el fondo de algún barco por su ojo ventanal.
Un túnel iluminado con luz natural, normalmente el túnel es oscuro, pero este está realizado con mucha genialidad además del importante ahorro de material, de manera que le hace semitunel, esta palabreja seguro que no la usa la rae.
Este es el túnel de bajada cuando llegas al Puerto de la Cruz, lo curioso es que tiene unas ventanas por donde vas viendo el paisaje, los edificios, la playa, si vas conduciendo mejor no mires, los demás acompañantes del coche si pueden ir mirando el paisaje.
Estatua de Cristóbal Colón aunque en su viaje para descubrir América no salio de Tenerife puesto que en ese momento aún no estaba conquistada por los "castellanos", sino que todavía estaban los Reyes Menceyes y los guanches, por lo que salió de la Gomera que en ese momento si estaba ya conquista, bien porque es más pequeña o porque opuso menos resistencia, lo desconozco.

Me parece muy bien que le pongan allí una estatua porque salió de las islas y yo creo que en todas ellas le guardan un grato ... (ver texto completo)
Este día cuando estaba haciendo las fotos paso una imprudencia, en la protección del puerto del fondo había gente paseando a pesar del fuerte oleaje, y en una de esas una ola se llevó una persona al agua y la corriente lo sacó afuera, de inmediato tuvieron que salir con lanchas y motos de agua a rescatarlo porque con la fuerza que estaba golpeando el mar, podría coger a esa persona y lanzarlo contra los bloques de hormigón de protección del puerto.
Después de un rato consiguieron rescatarlo y prohibieron ... (ver texto completo)
Esta imagen creo que fue recogida en la playa después de un naufragio que hubo, y es una imagen muy venerada y querida a pesar de no tener brazos.
Este cuadro se encuentra en el interior de la Ermita de San Juan y de la Iglesia de San Francisco. Esta iglesia y la anexa ermita de San Juan Bautista forman en la actualidad una sola edificación.
Esta cruz labrada en plata (se encuentra en la Parroquia matriz de Nuestra Señora de la Peña de Francia) creo recordar que la sacan en procesión cuando se celebra el Corpus Christi, encabezando la procesión, no se exactamente sus dimensiones pero es más alta que una persona, no la he visto descolgada de la pared por lo que no se realmente cual es su altura ni como la llevan en procesión.