Detalle ramas del drago, GUIMAR

(30 de Septiembre de 2006)
A mi me dijeron en Tenerife que para saber la edad exacta de un drago tenías que contar cada una de esas ramificaciones y cuando ya las habías contado multiplicabas por 5 (es lo que se supone que tarda 5 años en desarrollarse esa ramificación), y entonces sabías el número exacto de años que tiene ese drago.

La copa es muy enrevesada y complicada de contar todas las ramificaciones por eso con algunos dragos se hace una estimación de los años que puede tener.
El drago es una planta que crece cada año unos diez centímetros, no necesita mucha agua para sobrevivir y sus ramas se mantienen de un puñado de hojas en su cresta imitando a una especie de piteras; su edad puede averiguarse contando las ramificaciones a partir de tronco central.
Esta planta de lento crecimiento (puede tardar una década en crecer 1 m) se caracteriza por su tallo único, liso en la juventud y que se torna rugoso con la edad. Es la única planta del mundo cuya savia es de color rojo y no blanco. El tallo no presenta anillos de crecimiento, por lo que su edad solamente se puede estimar por el número de hileras de ramas, ya que se va ramificando después de la primera floración, aproximadamente cada 15 años. La planta de apariencia arbórea, está coronada por una...