Embarcaciones prehistóricas, GUIMAR

(30 de Septiembre de 2006)
Esto requiere tener un oficio bien preparado en la construcción de barcos de pesca de los primitivos pobladores que uno de los sustentos principales seria la pesca, un aparejo muy bien hecho, si llovía el agua igual que entraba salía del barco sin necesidad de bombas para el vaciado.
En el Museo Arqueológico de Tenerife, un lugar a visitar si se tiene tiempo, está en San Cruz, te explican que hay grandes diferencias entre los primeros pobladores de la isla de Tenerife en el norte y en el sur. Según parece los del norte eran de piel más claro, más altos y rubios (se cree que alguna expedición vikinga pudo acabar aquí), y los del sur de piel más oscura, un poco más bajos, y de pelo oscuro negro o marrón, estos venían de África. Si desde épocas muy antiguas llegaban ya con barcos...
Lo que realmente era una embarcación para el uso de la pesca con una cabina de protección contra el sol, estos pescadores debían tener una gran pericia en sacar el agua de la embarcación cuando le llovía en el mar.