Castillo de la Luz, LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El de mata esta en la subida de la calle "bravo murillo" las ruinas a restaurar de la muralla de la ciudad se ven por la ladera de la montaña; entre el y el de san francisco


También se te olvida que en el sur de la isla esta la torre de gando, parecida a la de san cristobal, convertida en museo.
¿Ya está abierto como museo?

En 2005 estuve por la zona, pero estaba cerrado a visitas.
Me gustan mucho los castillos canarios, aunque sean pequeños. Entiendo que Las Palmas de Gran Canaria conserva cuatro castillos: La Luz, San Francisco, Mata y la torre de San Cristóbal.

El castillo de San Francisco se localiza fácilmente en planos de la ciudad, pero el castillo de Mata, no sé localizarlo. Una vez, en taxi, en la subida a Schamann el conductor me dijo cuál era; pero no consigo localizarlo en mapa o plano. Si me pueden orientar. Gracias.
No, si quieres, vivimos todos en chabolas contemporáneas del castillo para no descontextualizarlo. Venga hombre, gracias que se salvó, se ha cuidado y reformado, que si no, no habría ni foto.
Es el bonito castillo de La Luz. De planta cuadrangular, con dos esquinas semicirculares. La pena es que haya quedado descontextualizado por el puerto.