La Virgen en su altar, TEROR

(13 de Julio de 2007)
El trono, el baldaquino y las andas actuales son obra, de cuan prestigioso taller canario. Sus primeras elaboraciones data del siglo XVIII. A lo largo del año 1722 se iniciaron los trabajos del trono de plata y las andas para la Virgen del Pino. Su autor fue Juan Asensio quién los realizó en su taller de San Cristóbal de La Laguna en la isla de Tenerife, el cual lo realiza por encargo del prior D. Felipe Machado, mayordomo de la Basílica de Nuestra Señora del Pino. La Virgen del Pino es una de las...
Los andares y el baldaquino de la Virgen datan del siglo XVIII, considerados actualmente una de las más ricas obras de arte y antiguas de Canarias; se atribuye a Juan Asensio prestigioso soldado y platero quién los realizó en su taller de San Cristóbal de La Laguna (Tenerife).
En numerosas partes de la actual talla, se pueden observar diferentes símbolos, en un lenguaje antiguo ya extinguido. Dichos jeroglíficos han sido traducidos, los cuales manifiestan las siguientes suscripciones:

En el lado derecho:
"María Santísima Templo y Sagrario de la Santísima Trinidad, Emperatriz de los Cielos, Reina de toda la Corte celestial. Madre de pecadores y defensora de toda la santa Iglesia."

En la túnica:
"Bendice el vientre que trajo nueve meses al Hijo de Dios hecho Hombre."

En...
Realmente el baldaquino es aquí donde se ve perfectamente con la imagen de la Virgen del Pino.