Detalle del trono con los ángeles y ramas de pino en sus manos, TEROR

(13 de Julio de 2007)
El trono, baldaquino y andas de la Virgen del Pino, está compuesto además por ocho ángeles de madera policromada que rodean y custonian la talla revestida de la Virgen del Pino. Destacan sobre todo cuatro de ellos, que están presente en las esquinas superiores del baldaquino; éstos llevan sujetos en sus manos cada uno una rama de Pino, símbolo de tal Advocación Mariana, mientras que los otros cuatro portan un incensario cada uno, símbolo de alma pura y pureza divina. Todos y cada uno de ellos datan...
Se ve el detalle de los angelitos que están subidos en el baldaquino y llevan unas ramitas de pino en sus manos, haciendo honor al nombre de la Virgen del Pino.
En el presbiterio alto encontramos a la Patrona de Gran Canaria y de la Diócesis de Canarias (que incluye la provincia de Las Palmas), y de Teror, la Virgen del Pino1, que preside el santuario. La Virgen se encuentra en un trono, con baldaquino de plata, un sol y una media luna haciendo alusión a lo que escribió San Juan Evangelista en el Apocalipsis: "Y ví una mujer vestida de sol con la luna bajo sus pies... ".