OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

UJO: Buenos días Puente: Al igual que tú, suelo levantarme...

Hola, moces y mozos, estoy mirando el foro todos los dias, y observo que ningún forero siquiera se asoma para dar los buenos dias, o comentar alguna anécdota del dia. Estoy convencido que muchos son los que se asoman a esta ventana, observan y cierran la ventana, sin saludar a los que estamos observandolos desde la calle.

A estas horas, me he decidido comentar algo, simplemente me apetecia y pienso que otros tambien lo harán, cuando el apetito de decir algo les venga a bien.

Siempre tengo en mi mente, cuando me asomo, a los que conozco, a los abuelos de hoy, con la imagen del pueblo que va evolucionando con el paso del tiempo, sin apenas darnos cuenta, hasta que nos encontramos en él, y observamos con cierta nostalgia, que a parte de los monumentos arquitectónicos, los arboles, las calles y las casas, todo cambia a velocidad de vértigo.

Ya no conozco a mucha gente, posiblemente a un 60%, y me llena de tristeza constatar que el mundanal ruino de ayer, no es el mismo que el que escucho a cada vez que me encuentro en el pueblin, incluso las mentalidades no son las mismas y las preocupaciones de las gentes tampoco. Me encuentro algo desfasado, hasta que encuentro a algun conocido que me pueda ubicar en el lugar y me explique, suave y despacito la configuracion de lugar, para no perderme.

Ujo se ha multiplicado con el barrio de la Vega, las casas de la estacion y otras nuevas en lugares distintos que no distantes, de tal forma y manera, que ya no es el pueblin, sino que ha ascendido de categoria, es una pueblo con varios miles mas de habitantes que, no sé muy bien, en qué medida esta evolución ha podido repercutir en la idiosincrasia del pueblo que he conocido y en el cual he vivido.

En fin, que tenia deseos de hacer una reflexion en voz alta, a estas horas, con la calma que aporta la tranquilidad nocturna de una zona cubierta de nieve y tranquila, sin mundanal ruido, salvo los propios de los pajaros, cuervos y pegas, que abundan por aqui al despertar el dia.

Un saludo a todos los de Ujo allá donde se encuentren.

Buenos días Puente: Al igual que tú, suelo levantarme a horas intempestivas mientras las gentes duermen, y dices bien; muchos seremos los que nos asomamos a éste foro y pasamos. Unas veces por apatía otras por no tener nada que decir, porque la vida es monótona, rutinaria. Otras, (es mi caso) porque tienes muchas más cosas que contar del pasado que del presente y en el fondo, te das cuenta de que, lo que te apetece comentar, solo interesa a unos pocos que por desgracia o ya no viven o no utilizan éste medio.
La tierra que pisamos es la misma de nuestras correrías de infancia, de nuestras primeras aventuras de juventud. La gente es lo que ha cambiado. Y pasas, pasas, a pesar de pisar la misma tierra de la niñez, de la juventud donde parece estar encerrada toda nuestra vida. Nos aferramos a ese rincón inmenso del recuerdo, ahí parece encerrarse toda nuestra vida. Y seguimos caminando sin apenas conocer a los que nos rodean. De vez en cuando, hay alguien que te recuerda tu niñez, tu juventud, tu plenitud; pero ese alguien ya no tiene el mimo rostro, o tiene otros recuerdos de los que tu no participas.

Aferrémonos fuerte a esos rostros queridos que nos quedan. A las gentes de paz que como tú, se asoman a éste foro y amemos y respetemos, (esa es otra) la tierra que pisamos porque al final, será lo que perdure.

PAZ PAR TI Y TODOS LOS QUE TE RODEAN. PAZ TAMBIEN PARA TODOS LOS QUE VISITAN ESTE FORO.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hola Ponce, lo decia porque 1.281 visitas al dia, y que nadie diga siquiera buenos dias al personal, me parece algo exagerado, no crées?, en fin, que esta bien asomarse a la ventana, pero saludar a los paseantes y transeúntes que circulan a nuestra vera, nos hace mas próximos, verdad? y al mismo tiempo, hacemos mas ameno éste nuestro foro, nuestro patio de vecinos, nuestro parque de paseo.

Aun me recuerdo ir a Grillos, en las praderas de Villar, sus cerezos y arboles frutales, pero sobre todo, ... (ver texto completo)