UJO: Hola Monse, tienes razón notar ausencia de comentarios...

parece que en UJo la gente ha desaparecido, nadie entra en el foro, aunque solo sea para comentar como va la marcha de los mineros hacia Madrid, espero que el 11 de julio haya mucha gente esperandoles, no tiene porque ser solo mineros, hay otros sectores, industrias y demas con muchos problemas, 5 millones de parados, aunque solo se moviera un 5% de los parados Madrid quedaria bloqueado ese dia, en fin, mucha fuerza para los encerrados en las minas (mi padre estuvo encerrado en minas Figaredo) y y mucha fuerza para esos mineros que con calor, lluvia y lo que les caiga encima, que aguantan como campeones hasta su llegada a Madrid donde no dudo que seran muy bien recibidos.

Hola Monse, tienes razón notar ausencia de comentarios respecto a la cuestión de la mineria. Ya nos han acostumbrado a ver nuestros propios problemas através del prisma partidario, en función de las siglas que estén en el gobierno, unos se manifiestan o no.

Si protestas, es que estas en contra de la sigla gubernamental, y si callas, es que estas a favor, porque el nifú nifá, tambien tiene su color.

Es lamentable que a estas alturas, despues de haber vendido nuestras industrias estratégicas, para ser dependientes de las mismas industrias pero realizadas en el exterior; ahora, España se plantée, en contra de las previsiones, puesto que la decision de ser subvencionadas hasta el 2017 esta tomada y ejecutada por Europa, pero que, nuestros gestores, consideran que no hay porqué esperar a esa fecha y desean acabar con la mineria cuanto antes, utilizar las subvenciones para otros menesteres, como reflotar a los bancos y banqueros, sin importarles los destinos de las gentes, las zonas y las regiones.

Lástima que Asturias, sea un caladero de votos de estos representantes politicos, pues llevamos a cuestas nuestra propia contradiccion. Los mismos asturianos frente a los asturianos: Los ricos y los que piensan serlo y, los pobres y son conscientes de ello.

La mineria, es el resto de todo un proceso de des-industrializacion de España, iniciado por Felipe Gonzalez, para convertir a España en un pais de servicios, de tursimo, de folklore y pandereta. En una especie de "California"europea.

España cada vez carece de medios propios, y es mas dependiente del exterior, hasta las decisiones politicas, economicas dependen del exterior, nos hemos convertido en parias europeos y pagamos las consecuencias.

No hay razones para no seguir subvencionando al sector minero, mientras aqui se piensa en cerrar, en Alemania cada vez piensan mas en reabrir sus pozos mineros, ¿qué contradiccion, verdad?.

Deseo que los mineros en Madrid, cuenten con el apoyo moral y social necesario para conseguir que se respeten los acuerdos, no tengan que cerrar por esas circunstancias.
No somos mercancia, somos personas, no se nos puede valorar como meras mercancias con valor de uso y de cambio. La economia solo tiene su razon de ser si sirve al ser humano, no, si el ser humano es dependiente de la economia.