Arte puro- Iglesia, UJO

(Octubre de 2012)
Buen día de San Juan, que la noche ha sido tormentosa, lluviosa, relampagueante, distinta y corta. De mis años infantiles, los mejores recuerdos. Una verdadera fiesta las horas precedentes a la quema de la hoguera y más tarde, llevar nuestra taza para tomar aquel chocolate alrededor de ella con toda la chiquelleria y todos los vecinos de Santa Olaya, no tenía precio!
Féliz día para todos los ujenses y para bipolar que se cumplan esos deseos, aunque sólo sea por su perseverancia y su ramito de romero...
Buenos días foreros de Ujo. Hoy no se ha cumplido la tradición, tal vez debido a la tormenta y las nubes grises que nos siguen acechando; no ha sido la "noche más corta del año". A ésta hora, son 6,42 apenass si empieza a amanecer con el cielo encapotado. De todas formas, yo, dentro de un momento seguiré cortando mi ramito de romero paro tirarlo al Caudal y pediré un deseo que tengo muy meditado. Lo llevo haciendo desde siempre, desde que tengo memoria. Casi nunca se cumple éste deseo pero tengo...
Buenos días a todos los foreros ujenses
Porque nueve siglos se dicen pronto, hace que existe esta iglesia de Santa Eulalia. Y que podamos contemplarla y hasta fijarnos en estos capiteles y en estos detalles tan perfectamente conservados a través de tantos siglos, creo que es algo digno de admiración.
Me pregunto qué edificio de la arquitectura actual resistirá como si tal cosa nueve siglos en pie.
Saludos desde Zamora.
Posiblemente, los que ven esto todos los días, no le den importancia ni valoren. Ha estado siempre ahí... pero es toda una belleza de trabajo y arte.
Saludos a todos