Desde la Salle, UJO

La primera gran nevada del siglo 21. En ella vemos Las Lleras, Calle Doctor Vigil, Santa Olaya y el campo de futbol del colegio La Salle
(9 de Enero de 2010)
Aún despojado de tu vetusta e ilustre madreña, los indicadores del camino te habrán de ser favorables mientras puedas conservar el humor.

Saludos para ese entrañable trío, para los que te ruego les cuides como bien se merecen
Lo mesmo te deseo, para los nuevos tiempos que se barruntan.

Me congratula, Manuel, que aun te recuerdes de mi, pues por falta de medios, tuve que dejar la madreña, ya nun se usa como anantes. Telva ta algo pachucha y Pinin, ya ye bisabuelu.
Amigo Pinón:

Salvadas puntuales excepciones y sin que nadie se rasgue las vestiduras, muchos de los españolitos de a pié, hemos estado cabalgado a lomos de la aparentabilidad económica embriagados de no poca hipocresía. Y me refiero, en particular, a todo aquel funcionario, empleado público –o privado en grandes empresas- y también sindicalistas “nacidos” después del 78. Porque, a desprecio de la ética, de la responsabilidad, y del esfuerzo, nos habíamos asociado al organigrama del clientelismo,...
Hola, Manuel, efetivamente, el cómo, es la pregunta del millón.

Me imagino que cada cual, podrá encontrar su cómo en base a sus propias circunstancias, cómo las vive y cómo las afronta, habida cuenta de su capacidad cognoscitiva, de analizar su propia realidad.

Yo soy yo y mis circunstancias, y si las circunstancias no son favorables, cambiémoslas, a sabiendas, que las circunstancias determinan en un alto grado, las formas de ver y de pensar.

Las politicas de nuestros gobernantes, pueden...
Hola, Pinón.

He leído con detenimiento tu preciso comentario merecedor -con creces- de una obligada respuesta, tanto por la profundidad de su contenido como por la realidad que envuelve.

Estoy absolutamente de acuerdo con tu muy bien resumida descripción de la realidad a la que evidentemente me suscribo, y por la que personalmente te felicito.

Está claro, amigo Pinón, que por las razones que dices y las que -de seguro- te habrán quedado en el tintero, debemos cambiar de siembra.

En problema...