POLA DE LAVIANA: Esto es señor Nicanor. Usted no hace más que repetir...

Esto es señor Nicanor. Usted no hace más que repetir -o enrevesar las palabras. Yo no he hablado de educación. Eso lo hace usted, que ha tenido a bien hablar de un maestro y padre de otra persona que también interviene en este foro, la que se ha sentido tan ofendida como usted porque en mi escrito, objeto de estas comentarios polémicos, también por lo que parece se ha sentido ofendida por mi expresión de desconocida.
Cierto es lo que escribí. Tanto usted, señor Nicanor, como ella, Belén Corral, al referirles como frecuentes en este foro lo hice diciendo que eran desconocidos. Por supuesto, Nicanor, desconocidos para mí. Nada más que para mí. Huelga que no lo sean de los demás. En ello y de ello ya usted me dice que no lo son. Bien, hombre, alégrese, que no voy a ser yo quien le diga lo contrario. Ni a Belén tampoco.
Mire Nicanor, si le he dicho lo de que en Pola hay muchos conocidos es en respuesta a que fue usted quien insinuó que usted lo era y alguna otras persona, que creí entender que era su padre de usted, con todo mi respeto para ella. Y, por favor, no venga conque le ofendo, que no. Simplemente respondí a los que usted manifestó. Nada más. No vuelva al caso y diga que digo, que no. Y en cuanto a lo que yo pueda decir o no de los conocidos (que no sé si usted conoció o dejó de conocer) mejor los dejamos, pues no fueron santos precisamente. Así que no sé si tratamos de los mismos.

Bien por sus aseveraciones de recorrer el mundo. Y lo de la literatura, vale, muy bonito eso de que el mundo no pasó por mí... Oiga, ni al sabio Fray Ceferino González es tan profundo en sus meditaciones llegó a tan profundas reflexiones.
En fín, Nicanor, tiene razón. Mi expresividad deja mucho que desear. Se la dejo para usted, que ha corrido mundo y, desde luego, yo, no.
Lo del gentilicio no lo entiendo. Y no sé si ser de una villa es ser villano o es otro sinónimo el que cuadra. Lo de "ser villes" no lo entiendo. Y no me lo aclare, por favor, porque no voy a seguir en este caso. Corto y cierro.
Eso sí, como lavianés o lavianense (¿cuál gentilicio será el correcto?) le envío saludo y le invito a que lea los libros de Laviana- "Los que no volvieron", "De Alcaldes y otras Historias", "Pregoneros de Laviana" y. entre otros,"Laviana fuera de Laviana", número especial de la revista "ALTO NALÓN".
Atentamente y en este espacio, hasta siempre.