POLA DE LAVIANA: En este foro local, donde insertan sus criterios el...

En este foro local, donde insertan sus criterios el amigo Tete Robles, el desconocido Nica y la igual desconocida Belén Corral, (y quizás algún que otro más que no recordamos) se suele elogiar todo, lo bueno o lo menos bueno. Y eso es buen, pero no sé si será lo justo.
Así, en la referente a la procesión nocturna del Otero, que llevo viendo muchos años sin que asista a ella, pues mi mundo es otro, ya no es lo mismo que fue. O sea, de hace unos años a esta parte ya no se oyen los cantos dulces femeninos que acompañaban a la Virgen. En este aspecto, creo que ha decaído, pues en vez de tales angelicales cantos, emotivos y cautivadores, se escucharon (hace dos o tres años por lo menos) los sonoros y atronadores sones de los tambores, al modo de legiones romanas, en su avanzar conquistador.

Precisamente quien no cree en nada de vírgenes ni de cosas semejantes, aquello le resultó ajeno, y fuera del arraigo tradicional. Y publicó algo al respecto, defendiendo lo que antaño hubo. Este año, la procesión, tuvo menos público. Y, al revés de años anteriores, no se vieron balcones ni ventanas engalanados. Ni por supuesto, se sintió cantar el Himno a la Virgen del Otero, cuya letra ha sido --y es por derecho de propiedad intelectual-- de Faustino Martínez, hermano de Emilio, poetas ambos y de los cuales hemos publicado nosotros un libro: "Poetas de Laviana".
La imagen que se comenta por los foristas citados aquí, ya es de años atrás.
Un día, a lo mejor, insertamos aquí "La Niña de las perlas" un poema sobre la procesión de la Virgen del Otero y que hemos publicado por primera vez en otra libro nuestro, "Al son del Roncón".
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Divino señor Albino: Como se puede ver algo a lo que no se asiste? Por eso lo de divino. En otra red más pública recibí de su parte solicitud de amistad, se la concedí gustosamente y ahora me encuentro con estos comentarios de que soy una desconocida. Por favor no deseo recibir mas textos tan educativos como los suyos, guardelos para ssus poemas y poesias, me atrevo a poner estas palabras mias en boca de nuestro forero y lavianes y amigo Nicanor.