POLA DE LAVIANA: Tete yo de nunos años paca ya nun tengo esos problemas...

Estimada Belen, espero que estes bien de salud y tu muñeca halla soldado perfectamente (tendrás que esperar unas semanas, para dedicarte al cuidado de tu jardín - creo yo-) Ya mi mujer se encargó de tomarte el relevo y ayer por la mañana, cuando veniamos de Galicia, de pasar unos dias, se resbaló al salir del coche en una gasolinera y se fracturó el cubito y el radio... ¡que se le va a hacer...!, nunca uno sabe donde la debe.
Y que conste que fuimos a Santiago a abrazar al Santo, pero se ve que la peregrinación tiene que ser caminando, que no vale en coche... ¡Otro año será!,

Madre mia, pero es que me parece increible, yo rompí el radio, pues pobrecina, yo sé bien lo doloroso que es, y molesto, y ahora ando con la mano muy dolorida y no está fuerte ni la puedo poner como quiero, pero de ayer a hoy ya veo mejoria con los ejercicios y sin la escayola, dijo el médico que unos 15 dias, encima teneis negocio y lo llevareis los dos, vaya mala suerte, yo estuve 35 dias con la escayola, dicen unos cuarenta, y cual rompió?, y eso que tu dices que veniais de abrazar el Santo, le dices de mi parte que peor enferma que yo no hay, y lo superé, pero mímala mucho que duele y es muy molesto, que no la esfuerce para que le ligue bien, ya te iré preguntando y lo siento muchísimo.! ANIMO ¡

Gracias Belen: Espero que tu vayas recuperando fuerzas en el brazo lesionado y puedas esta Primavera trabajar el huerto o jardín familiar... ¡es tan bonito!, ¿verdad?
La muñeca que fravcturó mi mujer es la del brazo izquierdo (está visto que ya no faen muyeres como les de antes...) -perdón, ye una broma- si lo lee la mi muyer peame un sartenazu que me deja tarumba... (ye muy seria y nun puedo gastai bromes)
Espero que todo vaya bien y se recupere como tu de la avería y... ¡hala! a tomar calcio, pa que suelde bien los huesinos... UN ABRAZU y a cuidaseeeeeeeee.

Dices que si la to muyer lee loque dices que te pega un sartenazu, pos tienes suerte porque si tapes la moyera pue date na chepa yai los golpes aguantense, la mia pega cona scoba peru nun creas que da de llau non pega defrente pa sacate los güeyos.

Nica... yo a la mi muyer tratola de Usted, porque no quier confiances... desde un día que yera jueves como esti y a eso de les doce dijei que diva a la Pola (estaba en Barredos) a ver un poquitín el mercau, que ya volvería a eso de les dos, mas o menos, pa comer. Si... si... a les dos....
Encontreme con un amigu en la Pontona que facia tiempu que no nos veiemos, casi desde los tiempos de la esuela y, como solemos decir por aquí: VAMOS A TOMAR UNES BOTELLINES PA CELEBRALO Y CHARRAR...
Yo creo que nun dejamos chigre sin visitar desde la Pola hasta Rioseco... aparecí a eso de les dos o dos y media, que me llevaron a casa mi suegra... y allí me plantaron delante la puerta y escaparon. Cuando abre la puerta mio madre política, la gueyá que me echo, yo creo si en vez de ojos son puñales mátame allí mismo. Yo, diva un poco escorau hacia los llaos y tireme enrriba la cama mirando y fijandome en la lámpara que dabaaaaaa vuelteeeessss como su ma.... VAYA MALU QUE ME PUSE... TOA LA NOCHE MAREAU Y CON UN MAL CUERPU QUE PAQUÉ... QUE SI YO LO QUE HABÍA BEBIO O COMIO... NI ME ACUERDO...

Desde entonces, la mi muyer ya no mejó nunca más dir solu al mercau... (alguna vez, faigo alguna escapaina, pero vuelvo luego)

Tete yo de nunos años paca ya nun tengo esos problemas porque como nun salgo, pero antes toos los viernes los socios del mtoclub xuntabemos pa salir y davenmos les tantes, nesti pueblu les tantes ye pela mañana y yo entrava suaviquin paque nun me oyera la parienta pero tava dispierta esperandome cona escoba na mono y diciame ¿onde tuvisti? y yo contestabai na tabemos con ANGEL y liamonos, isti ye un compañeru del club que ye mui cachondu y como ella lu conocia de cuando ficiemos alguna fiesta pos na tolos palos pa el, dipues cuando lu vien toles muyeres dicieni ¿tu que haces con nuestros maridos que cada vez que salen con tigo llegan siempre de madrugada? y el contestayos, queme echen ami las culpas, ¿y yo aquien se las echo?
asina que la mio muyer dexo de fiase de mi y eso que nun divemos a ningun sitiu malu tomabemos unes copines y charlabemos.
Asina que yo se loque tas pasando, cuando yegues a vieyu nun tendras esus problemas. Un saluu, NICA