Mineros (foto antigua), FIGAREDO

Hola me encanta ver estas fotos de gente que tanto he oido hablar a mi madre soy hija de kiko noval y de maruja que vivian en la piniella en peñule y luego en figaredo .nieta de avelino noval y de zosima y sobrina de mamolo y chelo de ujo y sobrina de avelina noval y de enrique el llargu .me encanta ver fotos de asturias por que estoy en ibiza me encanta que no mueran les cuences y esta gente valuinte de tiempos duros no quede en el olvido .gracias al que hizo la pagina...gracias por ellos y por...
Pudes decirme si el que dices llamarse Bendito. ¿acaso seria el barbero de Figaredo? (frente al chale tenia la barberia).
Efectivamente el primero por la derecha el Alejandro (Moreno) y el primero por la izquierda Bendito que si no me equivoco aun vive en las colominas de Figaredo.
La foto esta echa en la entrada de la mina que se conoce como "la llama" es de los años 40 aprox. Y aun conservo el original con mucho cariño hacia mi padre que todavia sigue vivo en mi corazon.
A.P.C.
Gracias Lobo por tu información, y saludo mío y de mi padre.
Hola Julio soy Lobo, si quieres saber de maquis entra en la web Adolfo Quintana Castañon y pincha Asturias y Leon y encontraras fotos y biografias de maquis, ojala que encuentres lo que buscas de tu abuelo.Benga un saludo y otro para tu padre.F.G.Lobo.