Museo de la Mina, EL ENTREGO

¡Hola! me llamo Alberto y soy de San Martin Del Rey Aurelio, tengo familia en el Entrego Peluqueria Roco al lado de la iglesia del Entrego y actualmente vivo en Orense pero la mio tierra ye la mejor del mundo. Un saludo a todos los asturianos que por desgracia quieren y no pueden disfrutar de ella;yo llévola dentro y eso alíviame muncho.
Yo soy del Entrego tambien fuí al colegio de les monjes, vivia en la Avda de oviedo, 74.Ahora vivo en Vigo por trabajo pero de vez en cuando por trabajo voy a Asturias y al Entrego. Me alegra ver que hay mucha gente por fuera de Asturias que sigue queriendo al Entrego.- pablogrubiera@hotmail.com.
Quisiera saber de unos primos mios del Entrego que no se si todavia vivirán por esa zona, se llaman Casimiro llamazares y Yolanda Llamazares, yo Tambien soy de un pueblo minero de la provincia de León ( Olleros de sabero) pero resido en Legazpia(Guipuzkoa).
El Cine Vital todavía permanece en pie, aunque lleva muchos años cerrado, durante untiempo fue sede de una iglesia evangelica, dspues fue usado como cochera, pero todaviá sigue en pie y no ha desaparecido.
Eel nombre del entrego viene de entrego porque el rey aurelio tnia que entregar 100 doncellas y aquí era el punto de encntro para entregarlas. De ahi viene ese nombre.