casa, AYONES

Solo una corrección al anterior comentario. En Asturias existen dos pueblos llamados Ayones. Uno es el que tu comentas, el otro, está en Valdés, y precisamente es de este último del que aquí se esta hablando. Un saludo.
Buscamos a familiares de Manuel Menéndez Menéndez, tenía dos hermanas Celestina y Asunción. Nacieron en Ayones. Por lo que nos comentaron en su día, eran hijos del sacristán de la parroquía, que se llamaba Juan Menéndez, aunque no sabemos hasta que punto es verdad. Emigró a Cuba a principios de 1900. Una hija suya que actualmente tiene 86 años, se escribía durante la Guerra Civil con un primo llamado Manuel García álvares. Si alguien puede darme información sobre cómo contactar con mi familia asturiana...
El pueblo de Ayones yo lo descubrí en una novela de "DOLORES MEDIO", escritora asturiana del siglo XX, en su libro "La Ratonera", en el cual cuenta anectodas de su paso como maestra destinada en el pueblo durante la guerra civil en España, es una novela pequeña pero muy enternecedora.
Los asturianos tenemos que estar orgullosos de haber tenido esta gran maestra, extraordinaria escritora y mejor persona. Por eso creo que Ayones fué sin ninguna duda en aquellos desgarradores años, un pueblo privilegiado...
Soy Susana Rodriguez Menendez.Sé que mi madre fue bautizada en Luarca, nacida en Ayones.Hoy tendría 84 años.El nombre de ella es María de la Concepción Menendez Pelaez.Sé que tenía hermanos por parte de padre y mi ilusión sería saber algo más de ellos.
Si quieren escribirme mi dirección es
Marianacaporale115@hotmail.com.
Mi nombre es Mariana, vivo en Argentina.Estamos buscando parientes en la provincia de Ayones, serían por parte de mi abuela.Su nombre era Maria de la Concepción Pelaez y el de su padre Manuel Pelaez.
Por favor si alguien tiene algun dato y quiere escribirme a :
Marianacaporale115@hotmail.com
O quizás alguien sepa darme la dirección del registro civil, para preguntar ahí.
Muchas gracias!!!