Iglesia de Santa Engracia
Yo creo que antes de acometer esta Segunda Fase de la mencionada reforma en Avd. de Navarra entre Paseo Calanda y Calle Rioja.
El Ayuntamiento de esta Ciudad de Zaragoza. Debería de solucionar el problema del Colector que discurre por esta Avd. y así evitar las inundaciones que se producen, cuando llueve torrencialmente y afecta principalmente a los vecinos que viven entre los números (94) (119 al 125 Dpdo.) y por supuesto al tráfico rodado. Es vergonzoso que no se tomen las medidas necesarias ... (ver texto completo)
El padre Pedro era un santo en vida, el trato a los infantiles de 4 y 5 años fue ejemplar y si a eso le añades que no se quejaba nunca pues acaba y vamonos!, ha salid9 en un comentario los Pepo, Javier, Ignacio y Jaime Monserrat Blasco ex alumnos de ese colegio y conocieron al venerable padre Pedro y nos sentimos orgullosos de haberlo conocido
CARÁCTER Y COSTUMBRES, TRAGE Y LENGUA. Siendo notorio el carácter franco e independiente de los aragoneses, poco podremos decir del que domina a los naturales de esta prov. que es el centro, digámoslo asi, de las tres de que se componía aquel ant. reino. No obstante, debemos confesar que la misma independencia y franqueza que les caracteriza, les hace aparecer en ocasiones bastante adustos, secos y serios a los ojos de los que no les conocen a fondo; pero en cambio reúnen las apreciables circunstancias ... (ver texto completo)
se trata del retablo mayor de la iglesia de santa maría magdalena y no de la capilla de san mamés
Techumbres que siempre es un placer encontrar en nuestros monumentales edificios.
Hola, buenos días, no soy el autor de esta foto antigua del Monumento a los Mártires enla plaza de España de Zaragoza, nací en Zaragoza en un barrio que se llama Torrero, esta postal la puede encontrar en las librería de lance que queden en Zaragoza, en la tiendas de Almoneda, o web de subastas, o en el Rastro no sé si funciona el domingo, hace 35 años que dejé Zaragoza para formar familia en Silleda (Pontevedra). La tierra que te vió nacer tira y entra la nostalgia. Gracias por contactar. Saludos ... (ver texto completo)
Hola, me gustaría contactar con el autor de la foto "Monumentos a los Mártires en la plaza España (foto antigua), ZARAGOZA". ¿cómo puedo hacerlo? Muchas gradcias
Felicidades al Ayto. de Zaragoza por este trabajo realizado.
Según vemos la foto la Avd. de la derecha es Avd. de Navarra donde se ha realizado una reforma (muy maja) hasta el Paseo de Calanda con unas aceras muy amplias y ajardinadas. Esta ha sido la primera fase. Posteriormente está previsto, una nueva fase entre Paseo Calanda y Calle Rioja. Una vez más muchas gracias Ayto. de Zaragoza (PP)
Esto no es Iglesia es: Basílica Catedral.
Pacio en el que sus moradores de cualquier época no escatimaron el lujo.
Hermosas fotografías.
Con este atardecer de hace unos cuantos de días. Os deseo a todos en general una muy feliz tarde de Jueves.
Saludos.
Plaza de Aragón Paseo de La Independencia y al fondo La Plaza de España.
El Ayuntamiento de Zaragoza (Parques y Jardines) debería de quitar estos árboles que están secos. Representan un peligro para los vecinos de esta Comunidad (Avda. de Navarra 119 al 125 Dpdo). En el Parque de Las Delicias Las ramas se meten por las ventanas de las viviendas. Cuando hace un viento fuerte (Cierzo) rompe las ramas que caen dentro de la Urbanización.
Otra foto más de la crecida del Rio Ebro (el día 14-12-21) a su paso por Zaragoza. La foto está tomada desde el Puente de Santiago y se puede ver la turbulencia de sus aguas con el color tierra. Esta crecida también ocasionó bastantes inundaciones y destrozos.