Centro comercial Aragonia, ZARAGOZA

Aragonia es una zona comercial ubicada en el distrito Universidad de la ciudad de Zaragoza (Aragón)
La zona comercial abrió sus puertas el 9 de septiembre de 2009. El edificio, que fue diseñado por el arquitecto Rafael Moneo, cuenta con una superficie de unos 30.000 m².
La oferta comercial se compone de los servicios de restauración (Foster Hollywood, Wok Dinasty, Frutolandia, Ingredients Café, Lizarran, Café de la Reina y Ginos) del supermercado Mercadona y de comercios tales como TCN, Geox, Adidas, Butlers, Chocolat Factory, Campo Marzio, Peter Murray, Mango... entre otros.

Además de sus comercios ofrece otros servicios como son el Hotel Reina Petronila, un edificio de viviendas de alquiler, una torre de oficinas, Cines Aragonia con 16 salas y el gimnasio Virgin Active.

Esta zona comercial se encuentra muy vinculada a la cultura, fundamentalmente aragonesa, realizando diferentes actividades mensuales que tienen como objetivo acercar la cultura al ciudadano. Entre ellas cabe destacar el evento "Sumérgete en el ciclo del agua" una actividad realizada junto a la Confederación Hidrográfica del Ebro con el objetivo de concienciar a la población de la importancia del aprovechamiento del agua o la Primera Muestra de Escultura de la Escuela de Bellas Artes de Zaragoza, una exposición que permitía a los jóvenes estudiantes de Aragón exponer sus obras.
(6 de Marzo de 2012)