Barranco, MARIA DE HUERVA

Nada como pasarse por estos "lares" un día cualquiera sobre las 8h o las 9h, subirse en una montaña algo alta y respirar hondo, sobre todo si estamos en otroño o invierno ( sí hay que subir abrigado xD) ver cómo todo despierta, el sonido del agua correr, los pájaros...eso sí, en fin de semana los "moteros" resultan odiosos. Estoy con Alberto, no es de buen gusto ver cómo ciertos animales se estampan contra las élices de los molinos.
Un saludo!!
Amigos de la naturaleza:
Soy un amante de los paisajes que tenemos alrededor de Zaragoza. Ciertamente la montaña, el Pirineo, los picos de Europa son muy hermosos; sin embargo los montes de Cadrete y María de Huerva no los cambio. Tienen un algo especial para mí. En ellos tuve mis primeros contactos en el monte a los 11 años. He vuelto muchas veces a los pinos de los alrededores del Sillón y a las Planas. Sus barrancos solitarios, sus formaciones cónicas entre el tomillo y la salvia, oyendo graznar...
Me enantan estos lugares agrestes con el Sillón al fondo. He subido muchas veces y después cresteando entre los pinos, cruzando la Plana y el barranco de las Almunias, bajando por la paridera de las cabras he vuelto a Zaragoza. Total 5 horas y pico. Por favor cuíden estos lugares. Se parecen a escala pequeña a ciertos parajes de los desiertos americanos por Arizona. Un saludo a todos los habitantes de María de Huerva.

Alberto Gracia Serrallonga.