chimenea, OTAL

Es una pena que lugares asi queden despoblados, me encanta, me gustaria comprar una casa en otal para estaurarla y estar tranquilo rodeado de naturaleza.tambien entiendo que sin servicios y sin carretera, las personas de estos sitios se marchen por no poder vivir.no es lo mismo estar unos dias en el verano o en otoño, que todo el año sin medios ni calidad de vida.
Saludos a los amantes de la naturaleza y la tranquilida.
Cada casa abandonada es una ruptura en el tiempo y en el interior , si a Idefix le asustan la tala de arboles a mi ver cualquier casa derruirse y abandonada.
Chaminera altiva de este lugar de Sobrepuerto, que aun resiste el paso del tiempo, eres todo un simbolo entrañable que nos legan nuestros antepasados.Arquitectura autentica del altoaragon.
Tu comentario es loable, pero estos pueblos todavía tienen dueños que son soberanos para decidir qué quieren, aunque es verdad que es muy difícil que se cumplan sus deseos: falta de apoyo institucional (no hay muchos votos por medio) y dinero, evidentemente.
El futuro de Otal es tan claro como el de los pueblos abandonados que les rodean, a pesar de que tengan recursos naturales preciosos y esa tranquilidad que muy difícilmente será turbada.
Somos muchos los que amamos tanto esta tierra de Sobrepuerto...
Que lastima que pueblos asi se queden vacios. Habria que acondicionarlos y buscarles un turismo rural. Sus senderos y sus valles son estupendos para pasar unas vacaciones tranquilas.