Fotos de NUENO sobre: "Ermita y gorgas de San Julián"

Descripción:

Desde Nueno se accede por una pista hacia el sendero. Hay una bifurcación, primero se sube a las gorgas y, tras retroceder hasta el cruce, a la ermita. En teoría, desde allí se accede a un sendero que nos lleva a la pista para hacer un recorrido circular, pero otros excursionistas nos advirtieron de que había un tramo cegado por la maleza y resultaba impracticable, así que regresamos por el mismo camino.

Cómo llegar:

Desde Zaragoza, autovía dirección a Huesca y luego a Nueno, la senda arranca de una urbanización a las afueras.

Dónde aparcar:

Hay sitio en la urbanización, donde comienza la pista.

Dónde comenzar:

En la pista que parte de la urbanización.

Dificultad:

En internet lo pone como ruta sencilla con pequeña subida a la ermita, pero es un poco engañoso, serulta bastante más complicado. Hay un desnivel importante, el sendero es bastante estrecho y con mucho pedrusco, para los que no somos muy altos algunos escalones resultan complicados, sobretodo en la bajada. Desde la ermita, al no resultar posible la ruta circular, también hubo que bajar por donde habíamos subido. Eso sí, el esfuerzo merece la pena, espectacular.