Berbegal, BERBEGAL

Me llamo Berbegal en mi segundo apellido y siempre me habían dicho que no eramos pero por lo que veo van surgiendo personas con este apellido, me alegro de que no se pierda.
Deseo saber si el apellido bedregal proviene de esa zona.
He ido a BERBEGAL y creo que es uno de los mejores pueblos de ESPAñA.Tanto por sus vistas, sus habitantes y historia :).
Que hay del frontal de altar de Berbegal? Tengo entendido que está ene l Museo de Lerida, esuna de las piezas "emigradas"? Tengo entendido también que es una verdadera joya del s XIII... Alguien me puede decir donde puedo encontrar imágenes del mismo? Gracias.
Soy berbegal, afincado en valencia, por casualidad en el trabajo que tenia conocí a una persona que se dedicaba a la investigación de los apellidos y sin ningun interes me trajo un poco del pasado de mi apellido. Descubrí que bajamos desde villa berbegal con el rey Jaime y y conquistamos a los moros, eramos una especie de mercenarios asi que dejamos al rey en valencia y continuamos camino hasta la zona de murcia. Tambien descubri de donde provenian mis antepasados, de un pueblo de la sierra de huesca...