GUADALCANAL: SALUDOS. Le comento que por casualidad y buscando el...

Bueno soy hijo de Guadalcanal mi primera infancia fue cortijera durante la Guerra Civil nos cojiò en el cortijo “ La Catana” que era propiedad de Dn. Juan Pastor que era el Director del Banco Español de Crédito, estaba casado con Consuelo Cordo, que a su vez era hermana de Virtudes Cordo, que estaba casada con Don Luis Chamizo, que era Poeta extremeño, escribió varios libros entre ellos, “El miajon de losCartujo”.
Tenia 5 Hija que las llamaba así Mari, Tola, vili, Chili, y Chola y vivian en otro cortijo llamado “Púrgales” como estaba muy cerca el uno de otro y cuando no venían ellas al nuestro mi hermano y yo íbamos al sullo por lo cual y como era natural nos peleábamos mucho y los padres nos echaban del cortijo y nos teníamos que venir con el jopo entre las pata.
El segundo cortijo era “Magro” que rea de Paco el Practicante, desde dicho cortijo que estaba mas o manos de cuatro kilómetros de distancia teníamos que ir al colegio mi hermano y yo todos los días andando claro esta pues allí no había microbuses, y el camino lo teníamos que hacer apies el colegio que íbamos era el de Dn Juan Campos, que estaba situado en la acera derecha de la calle López de Ayala que los sericios y el patio daban a la calce de los Milagros.
UN amigo del pueblo.

SALUDOS. Le comento que por casualidad y buscando el apellido Cordo por Guadalcanal y Malcocinado, antiguamente relacionados, y donde existen apellidos CORDO, me encontré con su mensaje de hace 8 años. En él, cita a Consuelo Cordo y su familia. Le diré que conseguí datos de Consuelo su hermana Virtudes en 2 generaciones atrás. ¿Podría Vd., aportarme algo más de ellos o manera de poder relacionarme con ellos?. Así mismo le comento que conseguí reunir bastantes datos de CORDOs, por toda esa zona, y últimamente de represa-liados en las revoluciones antifranquistas en la Guerra Civil que llevan el apellido CORDO. También reuní datos que me permitieron reconstruir tablas o cuadros genealógicos con el mismo apellido e independientes de los que cito al principio. Aporto mi mail: familiacordo@telefonica. net, por si desea hacer las comunicaciones en privado, o bien por si existen otras personas que estando en el Foro. pueden y quieren ayudar. Atentamwente Pedro CORDO