Hola soy Maru, mis abuelos paternos nacieron y se casaron en Yunquera, mi abuelo se llamaba Antonio Díaz Rodríguez y mi abuela Isabel Perez Estevez, yo no los conocí mi abuelo falleció en Argentina en 1936 y mi abuela Isabel en 1962, me contaba mi padre que mi abuelo Antonio decidió partir a Argentina porque estaban pasando hambre y había guerra, como ya estaban casado el busco una mejor vida, siempre le contaba a mi padre que fue el puerto y le faltaba dinero y que mandó un mensaje a su madre Isabel ... (ver texto completo)
Fernando perdoname, pero sigo sin saber quién eres.
Seguramente las neuronas, no me permiten acordarme de las muchas personas que tuve el honor de saludar, tanto en el pueblo de mi señora llamado Alozaina, como en el mío Yunquera, en los días de la Semana Santa, que tuve el placer de disfrutarlo en estos maravillosos pueblos, donde afortunadamente, presumo de tener muchos amigos y conocidos.
Un saludo.
Antonio Rios.
Buenos días Antonio,
Estoy interesado en localizar a Encarnación Sánchez Piñero, y al ver tu web he pensado que me podías ayudar. Mi nombre es Rafael Garesse, mi correo rafael. garesse@uam. es y mi móvil 639684089.
Muchas gracias por tu ayuda, un saludo cordial
Precioso espectacular ????
Bellísimo! Qué puedo decir del pueblo de mi familia, donde me han radicado el documento que acredita que soy Yunquerana por derecho de sangre? Hace años que escribo buscando trabajo para irme definitivamente. Han demolido la casa de mis abuelos y se ha borrado el espacio y la esperanza.
Me gustaria de tener noticias de un amigo del colegio en la localidad de Yunquera Málaga hace 55 años que no lo veo si alguien lo conoce me podia poner en contacto gracias
Hola yunqueranos, os recuerdo cada día, mi vida transcurrió en ese bello pueblo, el cual no me olvido ni un minuto.
Soy FALIN el hijo del Capataz del MOPU (Bautista) y de María.
Espero contestación de todos mis amigos y yunqueranos.
Rafael soi Paco oliva primó de Manolo el cavito yo estado en yunquera en tu casa muchas veces haciendo las cuenta muchas veces cuándo estábamos en la escuela con don Víctor me gustaría saber de ti
Esa foto la puse yó, es como se adornan las casas en Yunquera, el día del Corpus Cristin. Soy Antonio Ríos Sánchez.
Interesante, como tantas otras cosas que alberga la Casa-Museo de Yunquera.
Me gustaria encontra a un amigo que no veo desde hace cincuenta años. se llama Diego Jimenez Behemerit, es Comandante de intendecia, tiene 70 años y su esposa se llama Estrella, tiene familia en ese pueblo, Gracias por la informacion: Angel Muñoz Rufino.
Siento comunicarle qué, Diego Jiménez behemerit, falleció el día 23 de Diciembre de 1917.

Observación: En unos registros, su segundo apellido termina en "d" y en otros en "t".

mariano mariasi@hotmail. com
Mi abuelo fue registrado en la hospedaria de imigrantes en Brasil con el nombre de JOSÉ HERRERA CALVENTE, y segun los datos de aquella institución él era procedente de YUNQUERA, ASÍ SIENDO ME LLEVA A CREER QUE LA FAMILIA DE MI ABUELO ERA DE YUNQUERA. Si estas informaciones son verdaderas, y si todavia existe familiares de él en YUNQUERA, me gustaria entrar en contacto con esas personas. Mi nombre es DERALDO PEREIRA DA MOTTA, y mi correo eletrônico es pingapuraindaia@gmail. com Mi abuela se llamaba ... (ver texto completo)
¿Tiene mucho transito la carretera?
A pasarlo bien, amigos
La torre vigía de Yunquera fue construida en los primeros años del siglo XIX, coincidiendo con la Guerra de la Independencia, por lo que no es de origen árabe como se anuncia en los monumentos de la villa que aparecen en esta página.
Si todavia quedan familiares del Beato Juan Duarte