Pueblos de España

Mensajes de YUNQUERA (Málaga)


Mensaje mas reciente de la zona:
video mensaje de los chorro
todos juntos..
Me gusta la celebración del Corpus
A pasarlo bien, amigos
La torre vigía de Yunquera fue construida en los primeros años del siglo XIX, coincidiendo con la Guerra de la Independencia, por lo que no es de origen árabe como se anuncia en los monumentos de la villa que aparecen en esta página.
Un afoto muy lindo con sus casas corgantes muy bonito
Si todavia quedan familiares del Beato Juan Duarte
Un montón de buenos amigos.
casa de seminarista duarte
Hola soy de ALORA quedan familiares de JUAN DUARTE MARTIN en el pueblo.
casa de seminarista duarte
el pueblo yunquera de malaga donde esta
Ronda está al lado de Yunquera (35 kms.)
Me gustaría saber de un buen amigo llamado José Martín Toledo. Hizo la mili conmigo, primero en Cerro Muriano, CIR-5 y después fuimos los dos al Cuartel de Ballesteros en La Línea de La Concepción. Es una pena, pues perdimos el contacto en el año 1971, yo soy de Melilla, pero estaba viviendo en Málaga después de licenciarme. José, no se si te acordarás de mí. Yo vivía cerca del Mercado de Málaga, yo era Cabo 1º en la 3ª Cía, 2º Batallón, era Maestro de Escuela, y provisionalmente ... (ver texto completo)
El dia 24 de este mes de Octubre de 2015 estuve charlando con José Martin Toledo y le indiqué que usted tenia interés en saber de él. Después de tantos años le costaba identificar exactamente de qué persona se trataba porque además yo no le pude indicar su nombre pero recordaba a varios compañeros de la época. Vive en Yunquera y es persona muy conocida en el pueblo. Un saludo amigo.
Castaňas
el pueblo yunquera de malaga donde esta
Km desde antequera pasando por campillos ardales y carratraca
el pico del torrecillas
Hola Sisi. En relación con la pregunta que hiciste hace algunos años, te paso una información que acabo de localizar relacionada con tu pariente José Toledo de la Torre. Espero que te resulte interesante.
"En el establecimiento que don José Toledo de la Torre, tiene instalado en Yunquera, llegó a cambiar un billete de 50 pesetas, la vecina Francisca Jiménez Mena. El señor Toledo sufrió error y por darle dos paquetes de calderilla de a 2,50 cada uno, se los dio de 50 monedas de a peseta, resultando que entrególe 145 pesetas, o sena 95 más de las que le pertenecía. El comerciante denunció lo ocurrido a la GC, que solicitó de Francisca la devolución del dinero, más como aquella manifestara no haber recibido nada, la Benemérita optó por poner el asunto en conocimiento del Juzgado, al objeto de que este aclare todo lo sucedido." Esta información apareció en el diario malagueño La Unión Mercantil el día 21 de julio de 1928. Saludos, Antonio Sánchez Corrales, Cádiz.