VALLE DE ABDALAJIS: Un Cristo escondido y descubierto...

Un Cristo escondido y descubierto
La imagen del Santísimo Cristo del Rescate del Valle de Abdalajís que, a principios del verano, fue sometida a una completa restauración, fue descubierta hace años en unos camarotes de la bóveda del templo parroquial, lugar donde se ocultó con motivo de la guerra civil española.

La obra de restauración corrió a cargo del escultor e imaginero malagueño José Dueñas Rosales, y ha sido posible gracias al entusiasmo y a la generosidad de un grupo de feligreses del pueblo, organizados por Valentín Martín Ramos, impulsor de la Comisión de Culto organizadora del acto.

Los feligreses, junto al párroco, Antonio Duarte Jódar, recibieron la imagen del Cristo el pasado 23 de octubre a la entrada del pueblo, desde donde la trasladaron en procesión hasta el templo parroquial. Allí celebraron la Eucaristía. Después bendijeron la imagen, le impusieron el escapulario trinitario, y la expusieron en besapiés.

Asistieron una representación de la Confraternidad de Culto y Procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Llaga en el Hombro y María Santísima de la Buena Fe, del barrio malagueño del Perchel. Los feligreses recibieron con entusiasmo un mensaje de adhesión y reconocimiento enviado por el anterior párroco, Vicente Maiso Urbina, bajo cuya misión pastoral se acometió la obra de restauración de la imagen. Concluida la celebración litúrgica, Valentín Ramos tuvo palabras de gratitud para todos cuantos han participado y colaborado en este proyecto.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Buenos días, aún es el párroco Antonio Duarte Jódar? Gracias.