Nuestro Padre Jesús del Rescate, VALLE DE ABDALAJIS

Esta imagen, junto con otras, tras la reconstrucción de la Iglesia allá por los años 70, fue emparedada, casi al 100%, por D. Baldomero Alonso Peláez que, en aquéllos momentos, era el párroco de nuestro pueblo. Otras muchas imágenes fueron regaladas a la gente del Valle y, la mayoría, han vuelto de nuevo al templo. El motivo era hacer una Iglesia más moderna y más simple, sin tantos adornos. Por mi parte, un desacierto pues, la antigua, con su Retablo, era mucho más bonita.
como tambien este de la foto..., Si supieran la gente que es la imagen más antigua que tiene el Valle....? XVII, (un orgullo para el pueblo) lastima que pase lo que pasa..., lo que pasa es que no lo saben apreciar..., como tampoco saben apreciar los antigüos vestigios y legado que nos dejaron nuestros antepasados (pero que torpe somos) si fuesemos un poco más listos en este nivel...., otro Gallo cantaría.......
Pues la verdad es que andan diciendo que no fue él, (aunque hay otros que dicen que si).
Estas bellas imagenes, sobre todo la del cristo (aunque
existan ciertos personajes que la desprecien y se rian de ÉL). Estaban desaparecidas desde mucho antes de Baldomero, (seguramente de la contienda civil). Es muy posible que cuando hicieron las obras de los tejaos alla por el 1973, las metieran en unas huecas existentes en el techo del templo.
Mi viejo tiene 73 tacos, y el dice que no se acuerda de haberlas...
Hola paisanos. Tengo entendido que no fue con Baldomero con quien se emparedadoron las imágenes sino mucho antes. ¿es así?
Rezar se le reza a lo gente que va al cielo, por eso todo lo que le rece a franco y a sus propios muertos, son rezos desperdiciado. Para que los rezos les lleguen a franco y a sus propios muertos, los que tiene que aprender, son rezos satánicos.