Placa en la Parroquia San Miguel de Miramar, MALAGA

HISTORIA DE LAS PLACAS DE MÁLAGA.
LUGAR.................... Parroquia San Miguel de Miramar.
DIRECCIÓN............. Calle San Vicente de Paul, 22.
La placa esta situada a los pies de la Iglesia, en un lugar dificil de ver. La placa dice lo siguiente:
PARA MEMORIA.
La Comunidad de PP. Paules siendo superior
el R. P. SILVERIO DIEZ, restauro y amplio este Iglesia
cooperando los fieles con sus donativos.
Se inauguró el 27 de Octubre del año 1935, fiesta
de CRISTO-REY, dia en que fue consagrado para Obispo
de Málaga el ILMO SR. D. BALBINO SANTOS OLIVERA.
Saqueada y profanada en 1936 se abrio otra vez el culto
el dia 28 de Abril de 1937 Pascua de Resurrección.
Málaga -15-Octubre-1937
II AÑO TRIUNFAL.

PARROQUIA SAN MIGUEL DE MIRAMAR.
En el año 1907 y en un solar que cedio Isabel Conti y al parecer con el dinero de Laura Shell de Zulueta se construyo una ermita bajo la advocación de San Miguel Arcangel. Fue el arquitecto José Porras.
En los años veinte a la llegada a Málaga de los Padres Paules se le ofrecio la capilla para sede social y misionera, de la que se encargaron desde 1927
Para esa epoca ya se habia hecho una modificación de la mano del arquitecto Gonzalo Iglesias, dandole un aire neogotico.
En el año 1935 se amplio, alargandola unos 10 metros, y levantando un torreon en la fachada, en el año 1936 fue saqueada, y nuevamente fue restaurada abriendose al culto en 1937.
Recibio la Iglesia un gran impulso por medio del obispo Balbino Santos y Olivera al escindarla del Sagrario. Entre el año 1951 y 1961 se levanta el edificio parroquial, encargandose dos nuevos retablos para la Iglesia y se restaura el Altar Mayor.
En el año 2003 se rehabilita de nuevo realizada por Pablo Pastor Vega. La Iglesia nos da la bienvenida con un arco ojival, y una espadaña abalconada.
Tambien podemos admirar un ojo de buey sobre el arco ojival, en la espadaña podemos ver tres arcos donde se alojan las campanas.
El interior responde a una tradicional nave de planta de cajon cubierta con bóveda de cañón rebajada y con coro de madera elevado a los pies, al que se accede mediante una escalera de caracol.
En el presbiterio luce un retablo barroco que alberga la imagen de una virgen de la escuela madrileña del siglo XCII. Que esta dedicada a la Virgen Milagrosa.
Junto a la Virgen hay dos pequeñas esculturas de San Vicente de Paúl y San Jose y coronado el ábside, la figura del arcángel San Miguel que nos recuerda la advocación del templo.

foto tomada por josé ramón el 22/01/2016
(22 de Mayo de 2021)