CARTAMA: Buenas noches Pensador y gracias por su respuesta....

Buenas noches Pensador y gracias por su respuesta.
Uno de los Navas de mi linea que se establecieron Cártama fue José Navas Fernández, nacido en Málaga sobre 1879, hijo de Juan Navas Ruiz, de Olias y de Victoria Fernandez Medina. José Navas Fdez casó con la cartameña Isabel Aranda Gómez, hija de Fco y Antonia; y tuvieron en 1904 en la C/ Bajondillo a Victoria Navas Aranda.
Una prima de José Navas Fernández, llamada María Navas García casada con Manuel Romero Montilla, vivió en el partido de la Yeseras, donde nacio su hijo Manuel Romero Navas en 1901.
Respecto a los Navas de Canillas de Albaida q se establecieron en Cártama; le puedo comentar q curiosamente tengo algun vinculo no directo con otra linea "Navas" de Canillas q se establecieron en Cártama, pero en fecha muy, muy posterior; se trata de María Navas Martín, nacida en Canillas de Albaida el 10/10/1885 y fallecida en Cártama en 1983.

Saludos y muy agradecido por su respuesta

Cristóbal Navas
cristoball1492@hotmail. com
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Por lo que me dices la rama de tu familia no es la que te mandé. Creo que es esta.

Juan Navas Ramírez, nacido en 1848, natural de Olías, casó con María Ruiz Alcaide, nacida en 1850, natural de Totalan. Se trasladó el matrimonio hacia el año 1891 al Lagar de Pelibran, del partido rural de Cupiana, donde Juan ejerció como Capataz de la finca y fueron padres de:

─ Francisco Navas Ruiz, nacido en 1886, natural de Olías. Se mantenía este soltero aún en el año 1916, y residiendo junto a sus ... (ver texto completo)