Pueblos de España

Mensajes de CAMPILLOS (Málaga)


Mensaje mas reciente de la zona:
esta muy lejos sierra de yeguas de malaga
Iglesia
buenas noches.. podrian ayudarme a encontrar familiares en Campillos. mis abuelos se llamaban jose antonio benitez sanchez y dolores bonilla lopez. vinieron a Argentina en 1912..
hola fernando., tu recuerdas tener algun familiar con los datos de mis abuelos.....
cuanto cuesta un curso en campillos?
pueblos cercanos a campillos malaga
Me llamo Fernando Benitez estuve en el colegio viejo 4º,5ºy 6º de bachiller y en el nuevo hasta cou que no lo pude terminar porque me harté y me fui a Cordoba con mi "paisa" y no volvi más. Ah soy de Córdoba me trae muy buenos re cuerdos aquella época.
buenas noches.. podrian ayudarme a encontrar familiares en Campillos. mis abuelos se llamaban jose antonio benitez sanchez y dolores bonilla lopez. vinieron a Argentina en 1912..
pueblos limitrofes a campillo malaga
¿Son anchas las calles?
minas
es para hombres y que carreras ofresen
Me llamo José Mª Velasco Rodríguez, de Belmez. Estuve en el colegio junto a mis hermanos Manolo y Juan Pedro desde 1976 que entré en 5ª hasta Cou en el curso 83-84. Me gustaría contactar con alguien que coincidiera en esta época.
Hola, son Angel Angulo de Toledo. Me recuerdas. Yo me acuerdo perfectamente de ti y tus hermanos. (ananga1@gmail. com)
En el curso 75/76 en el colegio nuevo al frente del cual estaban tanto el Pepe como profesores veteranos como el Pato (matematicas), el Muerto (fisica), etc que formaban la sociefad PROMASA, PROFESORES MACIAS S. A. que compartia propiedad con la familia Macias de este colegio, no se pegaba. Incluso se hizo protestas en patio cuando la comida estuvo mal y se abria de nuevo el comedor, Tabien se protesto porque queriamos ver la serie de Marcos o Heidi, no recuerdo, y tambien de abrió la sala de la ... (ver texto completo)
No concuerda con lo que nosotros vimos y padecimos en los años 77. Lo de la tele recuerdo que solo los sábados por la tarde. Creo que nosotros hablamos del colegio viejo y tú del nuevo. Suerte la vuestra.
Francisco: que en 1975 la droga no hubiera llegado a Campillo, vale, PERO que en Campillos se zurraba de lo lindo, lo sabía toda España y parte del extranjero, y eso se sabía hasta el Tato. Si quieres la lista de los pegadores y pegados te mando la lista. De los caídos por la droga por respeto, a ellos y a sus familias te la cuento en privado. Suerte por tener esa memoria selectiva algunos no la podemos tener.
En el curso 75/76 en el colegio nuevo al frente del cual estaban tanto el Pepe como profesores veteranos como el Pato (matematicas), el Muerto (fisica), etc que formaban la sociefad PROMASA, PROFESORES MACIAS S. A. que compartia propiedad con la familia Macias de este colegio, no se pegaba. Incluso se hizo protestas en patio cuando la comida estuvo mal y se abria de nuevo el comedor, Tabien se protesto porque queriamos ver la serie de Marcos o Heidi, no recuerdo, y tambien de abrió la sala de la tele.
No tengo ningún interes en decir una cosa que no es, me conta que en cursos anteriores si habia castigos fisicos y que incluso se leian listas de alumnos que debian pasar por direccion para cobrar, pero en el curso 75/76, en el colegio nuevo al menos no, y creo que en el viejo tampoco.
Yo estuve en el colegio nuevo en el curso 75/76. Hice ese curso 6º de bachiller.
No tenía ni idea de que el tema de la droga había invadido los colegios, en el exterior estaba por todos lados pero nunca me dió por pensar que en esos colegios también. Ingenuo supongo.
Lo que me ha sorprendido es lo que cuenta Alfonso de los castigos físicos en 1978 en el colegio viejo, pues en el 75, aunque el Pepe seguía como director ya no había palizas ni malos tratos, por lo menos no en el colegio nuevo ... (ver texto completo)
Francisco: que en 1975 la droga no hubiera llegado a Campillo, vale, PERO que en Campillos se zurraba de lo lindo, lo sabía toda España y parte del extranjero, y eso se sabía hasta el Tato. Si quieres la lista de los pegadores y pegados te mando la lista. De los caídos por la droga por respeto, a ellos y a sus familias te la cuento en privado. Suerte por tener esa memoria selectiva algunos no la podemos tener.
Eres admirable por haber sobrevivido a toda esa etapa. Mi etapa en 1978 era cuando las drogas llegaban pero como si nada de nada. El ambiente invitaba a muchos a consumirla por aquello que se conocía como la "amargaera". raro es el año que no me entero de algún compañero que ha caído. En el colegio viejo no había ni bancos donde sentarse y mucho menos retretes, tan solo en una de las plantas. Si te olvidabas de hacer una tarea el de inglés te pegaba azotes con un palo de villar. La palizas ... (ver texto completo)
Yo estuve en el colegio nuevo en el curso 75/76. Hice ese curso 6º de bachiller.
No tenía ni idea de que el tema de la droga había invadido los colegios, en el exterior estaba por todos lados pero nunca me dió por pensar que en esos colegios también. Ingenuo supongo.
Lo que me ha sorprendido es lo que cuenta Alfonso de los castigos físicos en 1978 en el colegio viejo, pues en el 75, aunque el Pepe seguía como director ya no había palizas ni malos tratos, por lo menos no en el colegio nuevo donde se estudiaba entonces 1º BUP y 6º Bachiller.
Al final el ser humano solo tiende a recorcar las cosas buena, el compañerismo, los amigos,... los buenos ratos. Supongo que pasa con el colegio como pasa con los recuerdos de la mili. Supongo que será una autodefensa para protegerte. Será por eso o no pero mis recuerdos del colegio son siempre agradables, supngo que los malos ratos y experiencias las habré borrado de mi cabeza, pues seguro que hubo momentos en los que lo pssaría mal.
Muchos saludos a todos los antiguos alumnos de estos internados.
Francisco Serra de Madrid
Pues yo también pasé por el colegio nuevo, entre 1985/86 cuando hice 1 de B. U. P y el curso 1989/90 en el que hice 3, recuerdo a mucha gente como mi compi de habitación el Tomás, "la tonti" para los colegas, "el huesos" de Alicante, Muñoz Muñoz, "el mumu", los hermanos "culebra", vilmente delatados por "El Mesa", ¡Chivata inmunda! Recuerdo a los yayos, el gordo y el flaco o "carapena" "al meme", el Aparicio y Bernal Samper que junto a mi (yo me llamo Igor y nunca tuve mote por que no había ... (ver texto completo)
Eres admirable por haber sobrevivido a toda esa etapa. Mi etapa en 1978 era cuando las drogas llegaban pero como si nada de nada. El ambiente invitaba a muchos a consumirla por aquello que se conocía como la "amargaera". raro es el año que no me entero de algún compañero que ha caído. En el colegio viejo no había ni bancos donde sentarse y mucho menos retretes, tan solo en una de las plantas. Si te olvidabas de hacer una tarea el de inglés te pegaba azotes con un palo de villar. La palizas eran de lo más normal. NADA pedagógico. Hoy día no se que sería de ese sitio. Pero sí que será muy difícil calcular el daño que nos han hecho al pasar por ese nefasto lugar
Pues yo también pasé por el colegio nuevo, entre 1985/86 cuando hice 1 de B. U. P y el curso 1989/90 en el que hice 3, recuerdo a mucha gente como mi compi de habitación el Tomás, "la tonti" para los colegas, "el huesos" de Alicante, Muñoz Muñoz, "el mumu", los hermanos "culebra", vilmente delatados por "El Mesa", ¡Chivata inmunda! Recuerdo a los yayos, el gordo y el flaco o "carapena" "al meme", el Aparicio y Bernal Samper que junto a mi (yo me llamo Igor y nunca tuve mote por que no había otro Igor en todo el internado) tratamos de hacer música con aquella batería del Aparicio, unas guitarras y un par de amplis hasta que al Torres, director por esa época, le dio por cortarnos el rollo, se arrepintió rápido de habernos cedido el local de la antigua peluquería, demasiada libertad para un sitio como el San José de Campillos.
Muchas historias, muchos compañeros y mucha, mucha droga, más allá de los inocentes canutos, algunos conocimos la heroína que nos haría enfermar, curiosamente todos los que nos liberabamos con la música nos tiramos al caballo, que abundaba en el pueblo y que si te lo proponias encontrabas en el colegio.
Pasaron los años y solo volví a ver a un compañero en la universidad, los dos enfermos acabamos en el proyecto hombre con el paso de los años, otros no tuvieron tanta suerte y llevan tiempo bajo tierra o en un nicho, también comprobé esto por desgracia, es cierto que aquellos años eran muy complejos en la calle también, la droga estaba por todos los sitios y lugares, por todo el país y Campillos con sus colegios no era una excepción, no era algo exclusivo, como fenómeno, las drogas llegaron a todos los rincones de España. En 1990, no nos dejaron matricularnos para ese curso, a un número de alumnos que no podría precisar pero que según el rumor popular y la confesión den un profesor cuyo nombre no revelaré (fue mi tutor en 3C, cada uno que especule) fuimos cerca de 200 alumnos a la calle por nuestra relación con distintas sustancias, principalmente el hachis. En el San José las drogas no existian pero estaban ahí, a día de hoy lo desconozco pero intuyo que poco habrá cambiado este principio.
Podría estar aquí días contando y recordando pero para mi el San Jose de Campillos dejo sobre todo, la huella de la amistad pura, sincera y desinteresada, compartir un cigarro entre tres o cuatro o una simple lata de calamares, el agradecimiento del compañero por acordarte de el en tu salida de fin de semana mientras el quedaba "recuperando en estudio sabado y domingo", también el vacío, la delación, aunque practicada por los cercanos al profesorado, se castigaba con un vacío que debía de doler mas que cualquier puñetazo. Mención aparte merece cuando asistíamos a las compañeras de la milagrosa que, castigadas, agradecían unas litronas fresquitas y alguna china que nos encargabamos de hacerles llegar furtivamente, nos jugabamos el físico literalmemte trepando por ahí.
La verdad es que sacó lo mejor de mi... Y lo peor también.