Hola a todos!!segun mi suegra sus padre nacieron en antequera.sus nombres son maria de la encarnacion guerrero de gonzalez nacida el 15/01/1894 y luis gonzalez locamoz o locamoix nacido el 9/08/1891 probablemente s ecasaron en antequera en 1919.si alguien puede averiguarme algo en el regidtro civil o en la parroquia se los agradeceria.estoy viviendo en malaga cvcapital,sino desde ya tienen una amiga.cariños.alejandra.lale7763@hotmail.com.
Yo soy sobrina nieta de Luis González Locamuz casado con M. Encarnación Guerrero. Luis fue el hermano de mi abuelo Ricardo González. Ponte en contacto conmigo: tengo mucho material, y también necesitaría tener un dato de allá, en Málaga, Saludos 'familiares'
Calle Infante don Fernando
San Agustín es lo que se ve abajo a la izquierda, al fondo. Esta es la plaza de San Sebastián.
Es el arco del Nazareno y la plaza es la de San Sebastián.
Por favor si se pudiera conseguir tan siquiera la Fe de Bautismo, que estoy haciendo el favor, pero no tengo dinero para viajar a Antequera y tampoco para pagar la Fe de Bautismo. Si es posible con los datos antes dados. Gracias, Dios Bendiga.
Hola esto es un favor q le hago a un cubano q busca sus raices en España.
Esta buscando su bisabuelo: Rafael Camilo Juan De Dios.
Nacido: 1844. En Antequera.
Emigro a cuba y alli tuvo a su hija: Pastora Camila Ledon.
Era único hijo, fue a Cuba como entendente de las Tropas Españolas.
Trabajaba de telegrafista.
Fallecio: En Cuba, Placetas, año: 1930.
Por favor alguien q pueda informar y tener facilidad de verificar en archivos de Antequera, por favor informar x aqui, q necesita certificado ... (ver texto completo)
espectacular esta vista... interesante conocerla... saludos desde Bogotá Colombia
Imposible ver las fotos. Sólo se ven anuncios. PUJANTE, fotógrafo/13DI2021
AL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE

Qué lección la de algunos animales,
tan útiles al hombre,
con una trayectoria que emociona,
conmueve, que es digna de admirar.
Así tenemos, entre otros, a HACHIKO,
el perro japonés.
¿Podemos hablar de abnegación,
de disciplina, de lealtad, de fidelidad?. ... (ver texto completo)
II-ARTE Y TRADICIONES DE ANTEQUERA (MALAGA)

Monumentos Religiosos.

-Real Colegiata de Santa María La Mayor.

Es el edificio religioso más importante de Antequera y esta ubicado en la parte más alta de la ciudad, en el centro de la Medina medieval.
Es la primera iglesia renacentista de España donde se mezclan diferentes estilos, el gótico tardío y el primer renacimiento.
Los elementos más característicos son la portada de construcción muy italianizante y los remates superiores que adoptan ... (ver texto completo)
MONUMENTOS RELIGIOSOS Y OTROS DE ANTEQUERA (MALAGA)

-Real Convento de San Zoilo.

Este monasterio fue construido en 1500 por orden de los Reyes Católicos y es de estilo gótico.
Esta Iglesia fue regentada por la Orden de San Francisco de Asís y consta de una nave cubierta con estructura de madera y tiene una capilla mayor con bóveda de crucería, modificada posteriormente con yeserías en el período manierista.
Los elementos constructivos de la Iglesia son que es de planta irregular y en la ... (ver texto completo)
PUERTAS Y OTROS MONUMENTOS DE ANTEQUERA (MALAGA)
-Puerta de Estepa.

Se encuentra ubicada frente a la Plaza de toros, en el Paseo Real junto a una agradable alameda llena de árboles. Fue construida en 1749 cuando en Antequera mandaba el corregidor D. Rodrigo Navarro. Fue obra del alarife Martín de Bogas quien un año antes había también construido la puerta de Granada.
Se utiliza como material la piedra caliza del Torcal y su función era facilitar el paso de caballerías y carruajes a la ciudad ... (ver texto completo)
PARQUES Y LUGARES DE ENCANTO-ANTEQUERA (MALA
-Lobo Park. GA)

Es un lugar donde los animales en cautividad pueden vivir en régimen de semi libertad disfrutando de la Naturaleza y el hábitat natural que lo rodea.
Este lugar se encuentra muy cerca de Antequera y puedes disfrutar de la experiencia que puedes mirar a un lobo a sus ojos. En el parque hay cuatro tipos de lobos diferentes que encuentran en perfecto estado y reciben la atención veterinaria continua.
Es un parque único en su especie ... (ver texto completo)
MONUMENTOS CIVILES DE ANTEQUERA (MALAGA)
Otros monumentos civiles

-Casa del Barón de Sabasona.

El edificio perteneció a la familia de Tejada, cuyo título nobiliario era el de Barón de Sabasona y actualmente en la sede del Colegio Público Romero Robledo.
La construcción de este palacio se inició en el primer tercio del siglo XVIII siendo un ejemplo típico de casas con “fachada armazón” característicos de la Ciudad de Antequera.
La fachada de la construcción es completamente de ladrillo ... (ver texto completo)
MONUMENTOS CIVILES Y FIESTAS DE ANTEQUERA (MALAGA)
-Fuenteescultura de los Enamorados.

Fue construida en 2004 por José Manuel Patricio del Toro en homenaje a los dos enamorados que según la leyenda se suicidaron en la Peña de los Enamorados.

Otros Monumentos arqueológicos

-El Dolmen del Romeral.

Dispone de dos cámaras donde están evidentes la falsa cúpula aunque exteriormente su forma no difiere de las anteriores mencionadas como son el dolmen de Menga y el de Viera. ... (ver texto completo)

Colabora para mantener este proyecto >>