VILLARRODRIGO: Hola de nuevo. Soy la misma persona que hace unos días...

Hola de nuevo. Soy la misma persona que hace unos días pedía una dirección de correo (e-mail) válida para contactar con el ayuntamiento de Villarrodrigo después de haberlo intentado varias veces sin éxito con las direcciones publicadas en la red y no estar ninguna activa. Desafortunadamente tampoco por aquí lo he conseguido, así que explicaré el motivo de mi petición.
Mi apellido es MORCILLO, nací en Torres de Albanchez. De allí son mis padres y mis tres hermanos, aunque ahora, los que quedamos, vivimos en Valencia.
Estoy empeñado en remontar mis orígenes, hacer un árbol genealógico por línea paterna. Mi abuelo por esta línea se llamaba Basilio Morcillo Díaz y nació en ese pueblo, Villarrodrigo. Se le conocía con el apodo de "El Panaero" porque en el servicio militar trabajó como tal. Casó con Germana Solano Díaz, de Torres de Albanchez y algunos familiares estaban distribuidos entre Villarrodrigo, Onsares y Torres. Yo mismo he visitado estos tres núcleos de población (sí, también Onsares...) donde actualmente, que yo sepa, no reside ningún familiar ni tan siquiera lejano. Los últimos fallecieron en Onsares
Como he dicho, pretendo, junto con mi nieto, saber de mis antepasados más allá de mi abuelo paterno (del que sólo sé que nació en Villarrodrigo allá por el 1866 y muy poco más)..... quienes eran mis bisabuelos o incluso más allá. Desafortunadamente todos los familiares que puedieran ayudarme ya fallecieron. Por ello pretendo comunicar con el ayuntamiento para que al menos me informe, si fuera posible, dónde puedo encontrar esos datos..... en qué registro civil,.. jurisdicción... juzgado o partido judicial...
En fin, celebro haber encontrado esta página y aunque yo no sea oriundo de esta población, animo a que participen en ella, en este foro, todo@s aquell@s que tengan algún interés en esta entrañable población de Villarrodrigo.
Gracias una vez más.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Yo no soy de Vilarrodrigo. Soy de Siles. Pero publiqué en 1997: "Historia de Siles" después de patearme durante diez años todos los pueblos de esta Sierra de Segura; incluyendo a Villarrodrigo.
Si me dijeras el mote que tenía tu abuelo... a lo mejor conseguiría averiguar tus orígenes familiares que tanto buscas