TORRES DE ALBANCHEZ: Muchas gracias Antonio por tu información.

Ese Torreón, sabe alguien cuantos años hace que se construyó, que comunidad fue la autora, será uno de los edificios más antiguos del pueblo, posiblemente más que la iglesia y el."portazgo", ojalá hubiera más edificios como ese para poder admirarlos. Un torreño de la Fuente de la Carrasca.

Este Torreón es lo único que queda del amurallamiento de la villa que la Orden de Santiago construyó "Ex novo" en el siglo XIII, tras la ocupación cristiana del asentamiento musulmán que no estaba aquí.
El Castillo de la cumbre era la Atalaya mora que provenía de los ataques cristianos procedentes de La Mancha.
Sin embargo... este Torreón es de cemento y argamasa del siglo XIV y se conservó por su buen estado, ya que las murallas del siglo XIII estaban construidas de mampostería de baja calidad y no mereció la pena de conservarlas en el siglo XVI, que fue cuando se derribaron para la ampliación de "Torres de Alvar Sánchez" (Torres de Albanchez) porque ya no existía el peligro de los moros.

Muchas gracias Antonio por tu información.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
De todas maneras... el Comendador de Segura, Rodrigo Manrrique, ordenó derribar sus murallas en 1440 por no haberle sido fiel en su guerra particular con el rey Juan II.