PONTONES (Jaén)

Marrano antes de ser sacrificado en la matanza (foto antigua)
Foto enviada por miguel

Amancio " el matarife", Miguel Molina Mi padre Cludio Guillen Fuentes, con el cigarro y gorra, Julio el hermanode MMiguel el que tiene la mano sobre el cerdo, Juanito el " CACHITO " junto a mi padre, Eustaquio el panadero con el flequillo.
Esta foto sería entre los años 58 al 60, recuerdo este momento tendría yo unos 8 a 10 años
hola miguel!.
soy loli de murcia vi esta foto y creo que mi abuelito aparece en ella pero no lo tengo claro, sabes si el primer hombre que sujeta el gancho es amancio?
gracias y un saludo. mi padre dice que si es el pero no se, me parece increible pues tenemos poquitas fotos de el.
hola Loli si el hombre que esta el primero de la foto, si es Amancio su mujer se llamava, Eusevia yo soy candida, hija de Marcelo y Carmen heramos familia, tu nose de qui heres hija si de Francico o Carmen me gustaria saber algo, de bosotros, si puedes dime algo un beso
hola pontoneros! cuanto tiempo.
Es que he andado con el internet roto.
menuda alegria ma he llevado al ver que he obtenido respuestas gracias a Ulises y a Julio.

El dia 1 de noviembre fui al pueblo, que bonito ya esta blanquito.
por cierto conoci al hobre de la foto me lo presento mi padre.
gracias x todo. la_loliky@hotmail. com
Hola Loli, te daré la aclaración mas exacta y disponible sobre esta foto: Efectivamente ha sido subida por mi sobrino Miguel y la misma fue hecha en el año 1.960 (Hace ya 48 años), el original es mío y de su padre también Miguel, y los dos aparecemos en la foto junto a tu abuelo Amancio, Guillén padre y detrás de este están, Juanito del Eladio “Cachito”, Eustaquio del Simón (el actual panadero), y otro que no se quién es, el de mas a la derecha era hijo de un guardia civil que no recuerdo su nombre ... (ver texto completo)
Hola Loli. Yo no soy Miguel. Miguel es el que está junto a tu abuelo y le tinen puesta la mano encima del hombro. No se si será el mismo que subió la foto, pero a este le conozco muy bien y es un buen amigo. En esa foto tendrá como mucho 20 años y ahora, si no me equivoco, tiene 73.
Yo era muy pequeño cuando me marché y no recuerdo a las personas de tu familia que nombras, si encambio recuerdo perfectamente a tu abuelo: era un hobre delgado, pero todo músculo y energía. Lo recuerdo tambien con su ... (ver texto completo)
gracias miguel!
confirmado que es mi abuelo.
yo soy hija de francisco y sobrina de antonio y carmen.
no vivimos alli. excepto mi tio antonio.
mi padre pregunta quien eres. si encontraras alguna foto o alguien que lea este sms mi correos es la_loliky. gracias y un saludo.
Loli, hace 43 años que deje de vivir en Pontones, donde nací. Esta foto es unos años anterior a esa fecha. El señor que sujeta el gancho y el cuchillo era Amancio.

Un saludo.
hola miguel!.
soy loli de murcia vi esta foto y creo que mi abuelito aparece en ella pero no lo tengo claro, sabes si el primer hombre que sujeta el gancho es amancio?
gracias y un saludo. mi padre dice que si es el pero no se, me parece increible pues tenemos poquitas fotos de el.
MARRANO DE SAN ANTON

Vecinos y visitantes de Pontones:

Después de más de 40 años, Pontones recupera la vieja tradición del “marrano de San Antón”. Fieles a esta tradición, se ha adquirido un cerdo que deambulará libremente por las calles del pueblo. Se pide a los vecinos y visitantes de Pontones que colaboren y se comprometan con el cuidado, vigilancia y alimentación del animal.

Como manda la costumbre, el marrano será bendecido por el Párroco y después, durante mas de 10 meses será cebado, ... (ver texto completo)