Nuestro Padre Jesús del Amor en su Prendimiento, PEAL DE BECERRO

Quisiera dar la enhorabuena a la Hermandad del Prendimiento por sus cultos de esta pasada semana. Comenzando desde el Via Crucis con la imagen del Señor el Miercoles de Ceniza, seguido del Triduo y finalizando este Domingo con la Fiesta de la Cofradía. Como siempre todo muy bien organizado, con la seriedad, respeto y buen hacer que les caracteriza.

Felicidades una vez más, porque habéis sabido darle un giro al sentido y al significado del culto a una imagen, que nunca antes se había llevado a...
Hola de nuevo.

Tengo que darte la razón las "levantás" al cielo son mas sufridas para la imagen, pero eso no quiere decir que con una se estrepee, fue un fallo estructural de la peana, ajeno a esta cofradía y no causada por las "levantás" al cielo, ya que años atrás las hemos hecho y no ha pasao y hay cofradias que llevan cientos de años haciendolas y nunca ha pasado nada. Desde mi punto de vista es lo que dije pura mala suerte, que tocó a nuestra imagen, puediendo pasar en cualqueir otro sitio.

Y...
No ofendo a nadie ni es mi intención, sólo digo que a veces una cofradia seria puede hacer levantas al acielo (siempre es un "maltrato" a la imagen -es custión de física-) y otra con musica puede tratar a su imagen "con más mimo".
Si se evitan las situaciones de riesgo, se están evitando en parte los posibles males.
Luego pregunté por lo que le había ocurrido a la imagen. Tan solo eso.
Tú dices que os tocó la china y que es algo ajeno a vosotros y que trabajais para que nunca vuelv a suceder:...
Un saludo a todos, ya que hace mucho que no pasaba por aqui, por diversas razones.

Un buen comentario el anterior pero dejame decirte unas cosas, lo mas lejano a este comentario es ofender, pero dudo que haya nadie, que trate con más respeto y más cariño a nuestra imagen del prendimiento. Hacemos las "levantás" al cielo por que los miembros de la cofradía decidieron que era la forma de llevar a nuestro cristo, bien arriba al cielo, y tambien suave suave, en esas "levantás" a pulso que son mucho...
¿QUE LE HA PASADO AL CRISTO DEL PRENDIMIENTO?
Eso que fue rotura o sólo desestabilización?
no creeis que seria mejor no hacer esas LEVANTAS y tratar a las imagenes con mas respeto y asi no ocurririan desgracias como esa y no me digan que no suele pasar nada por que en tal o cual sitio lo hagan.
Yo no entiendo al Gran Poder con ese salto y luego tanto silencio y veo mejor al Cachorro con esa levanta alivia y mecia corta, aunque lleve música, pues anda sin estridencias.
Es solo una opinion.