JODAR: Una idea sería que trajeran una nueva imagen de San...

patrons de jodar

Los patronos de Jódar son San José y el Cristo de la Misericordia, es curioso, el Cristo de la Misericordia sale en procesión dos veces al año, en mayo y en septiembre, en cambio a San José nunca lo procesionan salvo en alguna ocasión extraoridnaria. Sugiero que se forme una hermandad o grupo parroquial de San José para que se recupere esta festividad y poder restaurar la imagen, que falta le hace. Según tengo entendido a este santo lo procesionaban a principios del siglo XX, sería interesante que se volviera a hacer.

Otra cosa, la imagen de San Antón debería volver a la iglesia, bien a la Asunción o al Santo Cristo, y no que esté almacenada en el centro parroquial, deberían los hermanos de San Antón hacer lo posible para que vuelva a la iglesia, restaurar la imagen y sacarla en procesión en su festividad, como se hacía antiguamente, hay que recuperar tradiciones perdidas.

Un saludo a todos

Una idea sería que trajeran una nueva imagen de San Antón, más pequeña que la que había, ya que esa imagen es demasiado grande y pesada para sacarla en procesión. La nueva imagen estaría en el Santo Cristo y cuando sea su festividad llevarla en procesión a la Asunción para hacerle su fiesta religiosa, sería sustituir el pasacalles que hace la hermandad antes de la fiesta por la procesión, aunque sea de corto recorrido.
Lo de San José me parece fenomenal, siendo copatrón de Jódar su fiesta no debería pasar desapercibida, pero en vez de sacarlo el 19 de marzo que ya no es festivo, lo podrían sacar el 1 de Mayo que es San José Obrero, que es festivo, como hacen en Bedmar, que también copatrón, de esa manera se juntarían las fiestas de los dos patronos, San José y el Cristo de la Misericordia.
Hace unos años oí que los de la cofradía del Resucitado tenían proyectado sacar a San Jose, incluso en el escudo de la hermandad vienen los símbolos del santo, no sé si siguen con el proyecto o lo han abandonado, ojalá que no.