Francisco Herrera Latorre hljo de Jódar residemte en viláseca tarragona ilegus

Las cosas de su pueblo
LA FOTO PRECIOSA pero me gustan más los olivos naturales y no manipulados que hay en segundo plano
Un buen pueblo que desconoce su potencial.
Un pueblo que ha marcado mi vida.
Gracias a todos por aportar vida a éste pueblo
Yo soy de hay y si estoy super orgulloso de hab

er nacido en jodar
Yo soy de Jódar y muy orgulloso de haber nadido en el mejor pueblo de españa.
JODAR: v. con ayunt. en la prov. y dióc. de Jaén (6 leg.), part. jud. de Mancha-Real (4), aud. terr. y c. g. de Granada (14): se halla SIT. en un llano donde la combaten los vientos del E. y O., disfruta de CLIMA templado y llano, sin que se conozcan otras enfermedades que calenturas intermitentes. Forman la pobl. 573 CASAS y 295 cuevas, casa de ayunt., cárcel, un pósito, un cast. casi arruinado muy ant., dos escuelas, una de niñas a que concurren 200, cuyo maestro está dotado con 3,300 rs. anuales, ... (ver texto completo)
Yo soy de hay y si estoy super orgulloso de hab

er nacido en jodar
jodar es el pueblo donde yo nací y siempre estará en mis pensamientos.
Me gustaría decir que el otro día me quedé en la calle porque me dejé las llaves por dentro en mi casa. Nunca me había pasado, y la verdad que se pasa fatal. La sensación era de rabia e impotencia. En fin, que después de buscar y buscar y llamar y llamar, una vecina me dijo que conocía a un cerrajero de aquí, y le llamé y fue super bien. Por eso lo escribo y os lo recomiendo, porque hasta que no te pasa no te das cuenta lo necesario que es que venga alguien profesional a abrirte la puerta. Por eso ... (ver texto completo)
Los patronos de Jódar son San José y el Cristo de la Misericordia, es curioso, el Cristo de la Misericordia sale en procesión dos veces al año, en mayo y en septiembre, en cambio a San José nunca lo procesionan salvo en alguna ocasión extraoridnaria. Sugiero que se forme una hermandad o grupo parroquial de San José para que se recupere esta festividad y poder restaurar la imagen, que falta le hace. Según tengo entendido a este santo lo procesionaban a principios del siglo XX, sería interesante que ... (ver texto completo)
Una idea sería que trajeran una nueva imagen de San Antón, más pequeña que la que había, ya que esa imagen es demasiado grande y pesada para sacarla en procesión. La nueva imagen estaría en el Santo Cristo y cuando sea su festividad llevarla en procesión a la Asunción para hacerle su fiesta religiosa, sería sustituir el pasacalles que hace la hermandad antes de la fiesta por la procesión, aunque sea de corto recorrido.
Lo de San José me parece fenomenal, siendo copatrón de Jódar su fiesta no debería ... (ver texto completo)
A cuantos km esta de sevilla?
puertas de paso de segunda mano en jodar
Una pregunta, ¿sabéis si este fin de semana procesionan a la Virgen del Rosario?, lo pregunto porque aunque soy de Jódar no vivo actualmente en el pueblo, si la procesionan posiblemente vaya al pueblo, ya que quiero verla porque es una porcesión muy bonita.
Gracias de antemano y un saludo.
polígono entre cerros polígono 41 parcela54
jódar población