JIMENA: No a ti solo no, a todos y todas,.......... venía a...

Buenos días, casi tardes ya,

Muy buenas Mariano, pues ya te han dicho como se llama la nueva novela, y ganadora del Planeta 2016.

Comentábamos que ante la ausencia de poetas parece ser que son los autores de canciones los que están partiendo la pana, ahí tenemos lo de Bob Dylan, en las pelis también hay muy buenos textos, mira uno que os mando.

Este viene de una película, llamada Cartas a Julieta, al parecer en la casa donde supuestamente vivía Julieta, la de Romeo, en Florencia, la gente mete en los agujeros de las piedras papeles con deseos o ideas para dar a otros, en un momento determinado una de las actrices coge una carta ya antigua, era de una señora, llamada Clara, que cincuenta años atrás se marchaba del lugar y dejaba allí a su enamorado, para irse a casar con un novio, la protagonista le contesta con esta otra carta:

Querida Claire,

"Y" y "sí" son las dos palabras menos amenazadoras que existen, pero puestas una después de la otra tienen el poder de atormentarte por el resto de tu vida: ¿y si...?, ¿y si...?, ¿y si...?

No sé cómo concluyó tu historia pero, si lo que sentiste hace cincuenta años era amor verdadero, entonces nunca es demasiado tarde. Si fue verdadero entonces, ¿por qué no ahora?. Sólo necesitas el coraje de obedecer a tu corazón.

No sé lo que es sentir un amor como el de Julieta, que te permita abandonar a tus seres queridos y cruzar océanos, pero me gustaría creer que, de vivirlo algún día, tendría el coraje de aferrarme a él, y si ya no lo hiciste Claire, espero que algún día lo hagas.
Con todo mi cariño,

Por supuesto la señora volvió a Florencia y se reencontró con su enamorado amante, con el que se casó.

Como ves, pura poesia.

Pedrito, toda esta parrafada me la dedicas a Mí, pues no entendo naa.
Me estoy haciendo mayor.
Como simpre saludos y abrazo para mi paisana Tu Madre.

No a ti solo no, a todos y todas,.......... venía a cuento por lo de la lectura, y porque hay frases y prosa bonitas hasta en las pelis, el otro día vi una japonesa, Una Pasteleria en Tokyo, que era la repera de triste, a la pobre pastelera la echan porque era leprosa............. ya ves tu.

Que te estas haciendo mayor solo lo saben dos,............ todos los de aquí y todos los de allí, y cuando ya no te hagas mayor.................. pues eso..........

Recibo tus amables saludos y te los envío de vuelta.

Que jodio eres Mariano, anda que no te quieres, has puesto MI en mayúscula.

Colabora para mantener este proyecto >>