corona de Adviento color Rojo, JIMENA

(29 de Noviembre de 2013)
Hoy dia 13 de enero nos toca felicitar a los Remigios entre otros y por supuesto a aquellos y aquellas que por cualquier motivo celebren algo como puedea ser su cumple años, mis felicitaciones para todos y tosa.
Francisco hoy lo mismo que tu comentaste día de lumbre y migas, bueno lo de la lumbre es un decir, aquí menos mal que llueve, hacía mucha falta, llovió un poco cuando terminaron de la vendimia y hace unos días que cayeron 23 litros, todo estaba seco, yo llevo casi todo lo que llevamos de mes parado entre unas cosas y otras, puesto que labre ajos, cebollas ensalas, y coliflores y llovió, volví a labrar y ha vuelto a llover.
Efectivamente los aceituneros lo han recibido con alegría, ha amanecido lloviendo y así sigue, por tanto huelga general, ¡cuidado que esto no es una proclama de algún sindicato, es solo el cielo que llora!.
La alegría en el tercer domingo de Adviento

“A este domingo se lo conoce como el de la alegría; por eso de la corona de Adviento se enciende la vela color rosa o rosada, que simboliza esa alegría con la que debemos esperar estas fiestas”,
Primer domingo de adviento.
(Encendemos la primera vela
de la corona)

El Adviento (latín: adventus Redemptoris, ‘venida del Redentor’ es el primer período del año litúrgico cristiano, que consiste en un tiempo de preparación espiritual para la celebración del nacimiento de Cristo. Su duración suele ser de 22 a 28 días, dado que lo integran necesariamente los cuatro domingos más próximos a la festividad de la Natividad (celebración litúrgica de la Navidad)

Feliz domingo.