Torre del Homenaje, JIMENA

(12 de Mayo de 2011)
Cuando canto una guajira,
bajo la luna de plata
una cubana mulata
con gran intención me mira;
de cuando en cuando suspira
... y suspira sin hablar;
pero el modo de mirar
que tiene yo bien lo entiendo
y por eso le comprendo
lo que se empeña en callar;...
! Coño Luis! Cada día me haces un encargo mas difícil, por preguntarle puedo hacerlo a Hermoso de Mendoza el rejoneador a ver si Polvorilla o Cagancho descendían del de Pocapena.
Saludos.
Mariano
¡Hola Mariano:

A ver si en Pamplona te puedes enterar como se llamaba el Tordo de "Pocapena". Yo he aventurado (con informanta consultada) que GENEROSO y el amigo Ex Palomero dice que no le suena.

Un saludo y hasta otra,
Luis, después de esta clase magistral quien se atreve añadir algo, pues bien al menos felicitarte por tu disponibilidad siempre y animarte que sigas haciéndolo somos muchos los que nos encanta tus intervenciones en el foro sobre todo cuando tiras de sociología política aunque a veces discrepamos con mucha y buena salud.
Un abrazo.
Mariano.
P. D. La fecha del foro no podrá estar en las etiquetas de pacharán este año, eso si estará el pacharán y la etiqueta correspondiente indicando que es el 4º...
¡Hola Ana:

Casi siempre suelo contestar a las réplicas de todas mis intervenciones. Sin embargo, no todos los días puedo sacar el tiempo necesario para dedicarlo a leer el Foro. Así que, en primer lugar, te doy las gracias por tus cariñosos comentarios a mi “relato” de la Velada Flamenca. Además, siempre es interesante y provechoso contrastar estilos literarios con acentos y peculiaridades de otras latitudes. De siempre me ha llamado la atención el hecho de que en toda Sudamérica se conserva bastanteo...