El Aznaitín, JIMENA

(8 de Mayo de 2011)
Antiguamente podria ser asi porque el vertice se puso en los años 70, en la actualidad se puede ver en los mapas del Instituto Geografico Nacional como el vertice limita los tres términos.
No lo sé, por eso lo pregunto, pero a mis oidos ha llegado que la columna que señala el punto geodésico no es el mojón que delimita los términos, que dicha delimitación está hecha por un mojón de piedras de verdad, información que me ha llegado por comentarios a través de una tercera que le hizo un pastor de muchos años de oficio y de conocimiento del Cerro, vuelvo a reiterar, que sigo preguntando, yo no conozco el deslinde, ni nunca lo he visto, ni en mapa, ni mucho menos en la realidad, por eso...
El mojón que delimita los tres términos es un vértice geodésico y está situado en la cumbre, en la foto la parte mas alta del cerro, mas o menos en la esquina superior izquierda. En el centro aproximado de la foto se puede ver un camino que asciende en zigzag rodeado de una mancha verde (son pinos de repoblación), en una de esas curvas está el pilar de barrero.
Creo que con esta foto podríamos estudiar estupendamente la orografía de nuestro Cerro Aznaitín, y sobre todo la localización de parajes conocidos para algunos y de interés para muchos.
¿Y el Pilar de Barrero?